• hace 2 años
  • Espectaculos

El tráiler de "Pipa", la tercera y última entrega de la saga de películas de thriller policial dirigidas por Alejandro Montiel y protagonizadas por Luisana Lopilato como Manuela Pelari, ahora una exagente que debe volver al ruedo tras aislarse durante años en el norte argentino, se conoció hoy a través de las redes sociales como anticipo de su estreno en Netflix, el próximo 27 de julio.

Se trata de la secuela directa de "Perdida" (2018), al que luego le siguió el estreno de una precuela, "La corazonada" (2020), todas basadas en los personajes de las novelas "Cornelia" y "La virgen en tus ojos", de Florencia Etcheves.

La nueva historia se sitúa varios años después de lo visto en la primera de ellas, en la que la protagonista, una aguerrida y obstinada policía, decide alejarse de la fuerza tras romper muchas reglas y descubrir oscuros secretos durante una investigación sobre la desaparición de una amiga de su adolescencia.

El traumático desenlace la deja destrozada emocional y psicológicamente, pero Manuela es rescatada por su tía, Alicia Pelari, quien la lleva al pequeño pueblo de La Quebrada, donde arma una nueva vida trabajando en el campo y criando a su hijo, Tobías (Benjamín Del Cerro), para dejar atrás el trauma.

Sin embargo, todo cambia cuando el cadáver de una joven llamada Samantha Sosa aparece en el lugar, y con el surgimiento de evidencias que indican que podría haber sido asesinada por orden de una poderosa familiar de la zona, "Pipa" volverá al mundo que creía haber dejado en el pasado para involucrarse en la dura y sombría búsqueda de respuestas.

Escrita por Montiel y Etcheves junto a Mili Roque Pitt, el elenco de la película también cuenta con la participación de Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay y Aquiles Casabella.

Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre más, completan la nómina de intérpretes de la producción que fue rodada en las provincias de Salta y Jujuy.

"La corazonada", la anterior entrega de las adaptaciones de las novelas de Etcheves, mostraba al personaje de Lopilato como una recién egresada de la Academia de Policía, que comienza a trabajar en un caso de homicidio junto al controvertido inspector Francisco Juánez, encarnado por Joaquín Furriel.

Dicha película fue la primera producción original y realizada en Argentina de Netflix, que dio el puntapié para la campaña "Hecho en Argentina", la sección de lanzamiento y desarrollo de contenidos locales de la plataforma, en la que también se inscribe el desembarco de "Pipa".