• hace 2 años
  • Espectaculos

El Instituto Cultural, de acuerdo a la Ordenanza N° 9116 y sus modificaciones vigentes y al Reglamento General, invita a todos las y los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a postularse como aspirantes a Becas y Subsidios del Fondo Municipal de las Artes.

Esta convocatoria busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar a través de becas el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores.

Serán especialmente considerados aquellos proyectos con potencial multiplicador, capaces de hacerse extensivos a un mayor sector de la población en los que se fomente la creación de distintos vínculos posibles con el territorio y la comunidad de Bahía.

La inscripción se realizará en el sitio del Fondo Municipal de las Artes (www.fma.bahia.gob.ar) desde el 1 de julio hasta las 23:59 hs. del jueves 1 de septiembre de 2022. Para que la inscripción sea válida deben completarse todos los datos del formulario .

En el transcurso de la última semana de octubre se darán a conocer los resultados a través de la página web del IC y redes sociales, así como en el sitio del Fondo Municipal de las Artes.

Los proyectos ingresados serán evaluados por el Consejo Cultural Consultivo del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

¿Qué es el Fondo Municipal de las Artes? 

Desde su creación y sus posteriores modificaciones, el Fondo Municipal de las Artes del Municipio de Bahía Blanca ha permitido que más de 400 artistas, gestores culturales, productores, entidades sin fines de lucro y colectivos de artistas locales hayan podido financiar parcial o totalmente producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.

Consultá las bases y presentá tu proyecto en www.fma.bahia.gob.ar