• hace 2 años
  • Espectaculos

“Una Obra Redonda”, espectáculo que visita por medio del teatro y distintas artes la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en clave de homenaje, llegará el próximo sábado al Teatro Margarita Xirgu, una de las primeras salas porteñas que acogió a aquella legendaria propuesta rockera.

Fernando Casas, guionista y parte del elenco de “Una Obra Redonda”, apunta en una comunicación de prensa que “Los Redondos tocaron dos veces en el Xirgu, en 1979 y 1982, en plena dictadura. En una de ellas no estuvo el Indio y cantó el ‘Negro’ Fontova. Será especial porque el ricotero sabe todo esto”.

Con esa carga histórica como ingrediente para la presentación que desde las 20.30 se desarrollará en el espacio ubicado en Chacabuco 875, la propuesta que recibió las bendiciones de Solari, Beilinson y la mayoría de los integrantes del mítico conjunto, tuvo su estreno en septiembre de 2021 en La Trastienda con tres funciones a sala llena.

Desde entonces, “Una Obra Redonda” giró por salas de San Justo, Morón, Monte Grande y La Plata, antes de regresar a la sala del barrio de Monserrat donde despidió el año y de presentarse en abril pasado en El Teatro Flores.

En medio de esas presentaciones, el colectivo artístico de devota militancia ricotera el 20 de junio último señalizó con un mural y placa recordatoria el bar El Polaco, de la ciudad de Salta, donde la banda debutó en enero de 1978.

En palabras de Solari en su libro “Recuerdos que mienten un poco”, “ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes".