• hace 7 años
  • Musica

Fue difundido un video que muestra a los hermanos Peuscovich, productores del show del Indio Solari, poniendo las reglas de juego y explicándoles dónde y cómo debían vender cerveza a los puesteros. Todo ante la mirada del intendente de Olavarría.

El recital de Carlos Indio Solari en Olavarría el pasado fin de semana pasó a la historia, pero no por lo impresionante del show sino por la negligencia de los organizadores a la hora de llevarlo a cabo. El caótico espectáculo del que participaron más de 300 mil personas dejó un saldo de dos muertos, varios heridos de gravedad y una interminable desconcentración del público presente.

Por esta razón, este lunes se realizaron allanamientos en las oficinas capitalinas de En Vivo S.A., la empresa productora del recital de Solari, y se confirmó la imputación de los hermanosMarcos y Matías Peuscovich en la condición de sospechosos, mientras que el músico y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, continúan en condición de testigos.

Matías y Marcos Peuscovich junto al intendente Ezequiel Galli.

La fiscal a cargo de la causa, Susana Alonso, les informó a los dueños de la productora En Vivo S.A. que están bajo investigación, pese a que por ahora, la carátula sigue siendo "averiguación causal de muertes" de Javier León y Juan Francisco Bulacio".

Al mismo tiempo, fue difundido por TN Central un escandalosovideo en el que se los ve a los hermanos Peuscovich, al intendenteGalli y a los puesteros negociando cómo y dónde se debía vender la cerveza durante el trágico recital. Lo insólito es la actitud altanera de los productores dentro del Municipio de Olavarría y en presencia del intendente.

Los productores en el Municipio de Olavarría.

Y es que en el video se puede ver a los hermanos Peuscovichorganizando y explicándoles a los vendedores cómo y dónde debían vender cerveza fuera del predio. Poniendo desde un principio las reglas de juego y ante la mirada apacible del intendente Galli.

Los vendedores aseguran que habían tenido varias reuniones previas al show donde se había hablado que "todo estaría abierto", ya que a último momento los Peuscovich les habrían prohibido poner puestos en la calle que daba detrás al escenario.

“Acá está el escenario y la gente entra por allá. Todos los micros van a estar allá y ustedes van a ser los únicos que estén acá. No vas alaburar nada y van a estar calientes por eso. Yo no tengo problema de abrirte ahí, pero no va a haber nadie”, le dice Matías Peuscovicha los vendedores, mientras su hermano observaba la situación. 

El show de Solari dejó un saldo de dos muertes, varios heridos y algunos desaparecidos. 

“Ninguna de las 300 mil personas va a andar por ahí….yo voy a probar caminar de última”, señala una de las vendedoras presentes, mientras el clima se iba caldeando cada vez más.

"Corazón, vos nunca armaste una cantina atrás de un escenario y yo hace 20 años que hago shows", le contestó rápidamente Peuscovich, provocando un griterío que finaliza con una de las presentes diciendo que ya había hablado con el intendente y que él mismo le dijo que se haría así como le habían prometido en un principio.

El descontrol invadió el recital del Indio Solari. 

El video se da a conocer poco tiempo después de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, declarara que no era responsable por lo sucedido y deslindara todo en los productores del recital. Por lo visto, y al parecer, habría sido parte de la organización del espectáculo.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.