• hace 2 años
  • Espectaculos

Julio Chávez repuso este fin de semana por tercera vez en 15 años el unipersonal "Yo soy mi propia mujer" y en un mes estrenará "Cuando la miro", su ópera prima como cineasta, dos creaciones que para el artista dan cuenta de un "entendimiento" acumulado en décadas de trabajo que lo hicieron darse cuenta de que estaba "preparado para iniciar el viaje" de nuevos desafíos.

"En nuestro trabajo las decisiones no pasan por saber o no saber sino por los puntos de vista, que no se saben sino que se deciden, y ahí te estás jugando tu obra y te podés hacer una trampa terrible porque el tema tiene que ver con lo que querés contar y con dónde está tu almita", postula Chávez durante una entrevista con Télam.

Esa faceta del oficio artístico que el actor, director, maestro y pintor nacido hace 66 años en Buenos Aires cultiva con esmero, dedicación y consecuencia, lo colocan en un presente intenso al retomar como protagonista y también desde la puesta "Yo soy mi propia mujer" sobre el escenario del Metropolitan porteño en simultáneo con lo que es su debut como realizador cinematográfico.

La vuelta de la laureada obra escrita por Doug Wright, en una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, ubica a Chávez en las pieles del autor y de la travesti alemana Charlotte Von Mahlsdorf, cuya vida atravesó los regímenes nazi y comunista, sumando esta vez el rol de la dirección que en las versiones de 2007 y 2016 estuvo a cargo del fallecido Agustín Alezzo.

"Yo soy mi propia mujer", se ofrece en la sala ubicada en Avenida Corrientes 1343 los viernes y domingos a las 20 y los sábados a las 19.30.

En tanto "Cuando la miro", basada en un guion que escribió con Camila Mansilla y que lo tiene, además, como director y como protagonista junto a Marilú Marini, confirmó su estreno en salas para el 15 de septiembre.

El filme cuenta la historia de Javier, un artista plástico que decide filmar a su madre sin ser cineasta en una actividad que no sólo será el registro de ella sino, también, un encuentro y la historia de una fascinación.