• hace 2 años
  • Espectaculos

Canal Encuentro y la plataforma Contar fueron galardonados en los Premios Argentores a la producción autoral, de su edición 2021, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre.

La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) distingue a lo mejor de la producción autoral del año anterior en las áreas teatro, radio, cine, televisión y nuevas tecnologías y, además, la Junta Directiva de esa entidad otorga una serie de distinciones especiales a destacados autores locales.

En esta edición, canal Encuentro fue galardonado en el rubro televisión en la categoría Documental por la labor de Leonardo Damián Páez, por la serie “Teatro Abierto. Escenario de resistencia”.

La entrega, coproducida con el Instituto Nacional del Teatro, fue realizada por la casa productora Pura Vida, con motivo de conmemorarse los 40 años de la apertura del ciclo Teatro Abierto, en agosto de 1981.

A través de registros de archivo y de entrevistas con sus protagonistas, esta serie documental busca reflejar la historia de cómo Teatro Abierto se convirtió en un fenómeno que transformó la escena cultural de los años de la dictadura cívico-militar y que luego se multiplicó por distintas regiones del país y en otros géneros artísticos.

Por su parte, la plataforma pública y gratuita Contar recibió una distinción en Nuevas Tecnologías.