• hace 2 años
  • Espectaculos

  • Noche de Descartes

-Mañana – 21 hs

Piezas teatrales breves (Unipersonales, basados en Textos Descartados de ciertas obras teatrales) acompañadas por música y performance, en vivo.

En escena: Carlos Cocciarini (actor), Jordan Ressia (actor), Matías Morelli (vibráfono). Textos y dirección: Leandro Marcos González.

Entrada General: $1.000

  • Danza de las manos

-Sábado – 21 hs

Concierto de música original para guitarra de compositores argentinos y latinoamericanos, arreglada para conjunto de cámara (guitarras, saxo, flauta, bajo y percusión).

Participan: Evangelina Baronio (bajo), Guillermo García (saxo y flauta), Lucas Magallán (guitarra), Gustavo Fernández (percusión), Julián del Santo (guitarra).

Obras de Heitor Villa-Lobos, Leo Brouwer, Joao Pernambuco, Antonio Lauro, Héctor Ayala, Jorge Cardoso, Carlos Negro Aguirre, Astor Piazzolla, Sergio Assad y composiciones propias.

Se podrán escuchar varios ritmos populares, como un son cubano, un choro brasileño, algunos valses venezolanos, tangos, milongas, gato, chacarera y aires de malambo argentino.

Danza de las Manos es el primer trabajo discográfico de Julián del Santo, que toma su nombre de la obra de Carlos Aguirre, el gran compositor entrerriano.

Entrada general: $800
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • Profundo Mar

-Domingo – 21 hs

Experiencia de Teatro Audiovisual. Profundo mar es una profunda investigación en torno al interrogante sobre que le sucede a nuestro mundo interno en dialogo con el mundo externo, como pueden conjugarse y si es que eso es posible, de que manera y con que perspectivas.

Experimentación teatral que fusiona el movimiento, la imagen, el cuerpo, la luz y el sonido dando vida a la poética más pura a través del lenguaje audiovisual.

Martin Garde, dirección y realización de medios audiovisuales
Matilde Canese Interpretación
Dramaturgia propia

Entrada general: $1000

  • Gino Donofrio Trio

-Miércoles 24 – 21 hs

Gino Donofrio, artista local que se desempeña como cantante, guitarrista, docente, compositor e impulsor de distintos proyectos musicales de la ciudad.

Este proyecto surge en pandemia con la necesidad de alimentar y estimular el poder transformador de la expresión artística. Abordará la música original, en su mayoría compuestas en letra y música de su propia autoría, evocando sonoridades de distintos géneros que han nutrido la experiencia musical, impactando en la variedad de sus composiciones.

El trío se termina de conformar por Gustavo Fernandez en batería y percusión Maximiliano Corinaldesi en bajo eléctrico y contrabajo. Ambos músicos aportan sus sonidos para terminar de adornar el clima de las canciones.

En esta oportunidad contará con los músicos invitados:

  • Guillermo García en saxofón y flauta traversa.
  • Camila Eleno en coros
  • Marcos Marchegiani en violín.
  • Laura Fuentes en violín.
  • Emanuel Vilches en Viola.

Entrada General: $1000
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

Todas las entradas pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. Las entradas con descuento para estudiantes, jubilados y pensionados, solo están disponibles en la boletería.