• hace 2 años
  • Espectaculos

  • FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO DE DANZA

Sábado, 15 hs en el Cultural de Tiro (Newton 1180)

Festival Interdisciplinario de Danza y Canto denominado “¡Agarrate Catalina… que vamo’ a mover las tabas!”.

Organizado por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos, participarán grupos de distintas disciplinas de danza de adultos mayores de la ciudad
y la zona, y se dictarán talleres de danzas.

Ingreso libre y gratuito.

  • INAUGURACIÓN “EN RETROSPECTIVA”, MUESTRA DE CLAUDIO REDOLFI

Sábado, 19 hs en 2 Museos (Sarmiento 450)

En esta muestra se realiza un itinerario por la amplia trayectoria de Redolfi, quien ha sido un incansable trabajador de la cultura. Una retrospectiva a modo de homenaje y a modo de reconocimiento a una labor incansable de producción.

En el Museo de Bellas Artes se expone una gran cantidad de piezas de su autoría, dibujos, pinturas, grabados y objetos que datan desde el año 1969 hasta la actualidad.

Entrada libre y gratuita.

  • INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “ARCHIVOS (TIPOGRÁFICOS) EN GUERRA”

Sábado 20, a las 19 hs en el MAC (Sarmiento 450)

El artista Cristian Segura expondrá la instalación participativa “Archivos (tipográficos) en guerra. Malvinas – 1982 / 2022”.

El artista detiene su mirada en los titulares de las noticias alrededor del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña de 1982. A cuarenta años de la recuperación, y pérdida, de las Islas Malvinas estos editoriales remiten a una memoria traumática de la historia reciente del país.

La muestra podrá ser vista hasta el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Horarios de visitas: martes y miércoles de 9 a 13, jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 15 a 19.

 

  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

Domingo, a las 15.30 hs en el Museo de Ciencias (Castelli 3702)

Jornada para celebrar la vida, la naturaleza y el oxígeno en nuestro planeta. Se celebra este día plantando árboles nativos en el parque de la ciudad, con la participación de Tellus, Guardianes del estuario, la Semillateca, Caminatas literarias por la Bahía Oculta.

Actividad gratuita.

  • INFANCIAS AL TEATRO

Domingo, a partir de las 16 hs, en el Teatro Don Bosco.

Estarán presentes Rodi Muskaripa y el Microcirco, bajo la coordinación artística realizada por Alejandro Falappa.

Las entradas podrán ser retiradas por la boletería del Teatro (Rondeau 119), hasta mañana, de 16.30 a 20.30 hs. Solo serán entregadas 2 entradas por adulto.

  • CANCIÓN CON TODOS

Domingo, 16 hs en FerroWhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White)

Se presentan el coral Punta Alta, con dirección de Edgardo Matoso, el grupo vocal Vox, dirigido por Walter Quintana y el coral “Santa Cecilia”
que conduce Hugo Mazzucco, en el segundo encuentro de “Canción con todos”, el ciclo musical organizado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina.

Entrada libre y gratuita.

  • ¡CANTAN Y COCINAN LAS CANTAREIRAS!

Domingo, desde las 15 hs en el Museo del Puerto de Ingeniero White

El grupo Lua Nova presenta música gallega en vivo y una mesa con lemon pie, torta de chocolate, alfajores, arrollados, tortas de coco, tartas frutales preparada por las mismas cantareiras.

Además, a las 17 hs, invitan a chicas y chicos a conocer rondas y canciones con las que sus antepasados jugaban en Galicia.

Entrada libre y sin costo.

  • LA COMEDIA MUNICIPAL LLEGA A EL CULTURAL DE TIRO

Domingo, a las 17 hs en El Cultural de Tiro (Newton 1180)

Luego de un exitoso estreno en el Teatro Municipal, se podrá disfrutar de “Chocolate por la noticia”, Comedia Municipal que corresponde al segundo semestre del 2022.

No hay que reservar la entrada. Las ubicaciones serán según el orden de llegada, por lo que se recomienda llegar minutos antes del inicio de la función. Ingreso gratuito.