• hace 2 años
  • Espectaculos

Ricardo Darn protagoniza el filme Argentina 1985

El actor Ricardo Darín, fue ovacionado este domingo por el público y la crítica en la Mostra de Venecia por su papel en el filme "Argentina, 1985", confesó que su compromiso era el de "contar el juicio a la junta militar" que dominó su país en la década del 70.

"Santiago (Mitre, el director) me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del juicio a la junta. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante", aseguró en una charla con un grupo de periodistas, entre ellos de AFP.

"Cuando leí la primera versión del guión le dije ‘contá conmigo, lo hago’", rememoró el actor, quien se perfila entre los candidatos a la Copa Volpi por su actuación en el papel de Julio Strassera, el fiscal encargado del primer juicio a los jefes de la dictadura en Argentina.

 

"Aquí nos dimos cuenta de que esa historia la entendían todos y según la manera de donde provenía cada uno", explica el actor.
"Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos", contó Darín a propósito de los nueve minutos de ovación recibidos durante el estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano.