• hace 4 meses
  • Espectaculos

La actriz ítalo argentina Diana Maggi, con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro y que conoció el reconocimiento popular, falleció esta mañana en su domicilio, informó la Asociación Argentina de Actores.

"Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", señala el comunicado de Actores.


De Milán a Argentina

Nacida en Milán en junio de 1925 bajo el nombre de Graziosa Maggi, la actriz llegó a la Argentina de muy pequeña y debutó en un escenario en la ópera Aída, como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.

Dueña de una notable ductilidad y con un encanto y humor desbordantes, Maggi enhebró una carrera de más de ocho décadas de trayectoria en el país y con paso profesional por España, debutando en cine en 1938 en "Mujeres que trabajan" con Niní Marshall.

Su filmografía, con títulos y actividad muy destacada en la década el 50, incluye películas como "Frontera Sur" (1943), "La doctora quiere tangos" (1949), "Nacha Regules" (1950), "El hincha" (1951), "Mi noche triste" (1952), "La tigra" (1953), "La delatora" (1955), "Hotel alojamiento" (1966), "¡Qué noche de casamiento!" (1969), "El extraño de pelo largo" (1970), entre otros.