• hace 1 año
  • Espectaculos

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Argentino (ADN) presentará la 10ma. Semana del Cine Documental Argentino con ocho títulos en calidad de preestreno y otros dos filmes invitados que podrán verse presencialmente y por streaming.

La semana se desplegará en el porteño Centro Cultural San Martín (Paraná y Sarmiento) y también -e incluyendo una muestra histórica con 26 películas hasta el 28 de octubre- a través de la plataforma Octubre TV.

Andrés Habegger, integrante de ADN y uno de los responsables de la programación de la Semana, indicó a Télam que esta edición conlleva “la vuelta a la sala de cine y ahí también radica una declaración de principios: seguiremos luchando por la sala de cine como el lugar de exhibición de nuestros filmes y como una experiencia colectiva y artística que a su vez, pueda convivir con las múltiples pantallas y las otras formas de consumo”.

Por su parte, Víctor Cruz, también miembro de la Asociación y con injerencia en la muestra de este año, apuntó que en el actual contexto “la pandemia también atravesó los documentales y en estos años florecieron los ensayos, las películas de encierro, poéticas y con material de archivo resignificado”.

“En ADN tenemos la convicción que ética, estética y política se relacionan profundamente, es por eso que a la par de nuestra actividad como asociación profesional, nos ocupa pensar las obras documentales no solo como registro y memoria sino fundamentalmente como expresiones sensibles, como miradas personales de los creadores y su tiempo”, postuló Cruz a Télam.