• hace 2 años
  • Espectaculos

En un plan de antidomingo, los y las fans de "No Te Va Gustar" se acercaron al barrio de Palermo para disfrutar de la segunda y última fecha en la Ciudad de Buenos Aires de la “Gira Luz 2022”, nombre que hace referencia al nombre del último álbum de los rockeros.

En dos noches de entradas agotadas, la banda uruguaya tuvo invitados de lujo. En la primera fecha pasaron por el escenario Nicki Nicole, que interpretó la canción compartida con NTVG “Venganza”, Abel Pintos, Mateo Sujatovich -cantante de Conociendo Rusia- y Facundo Cruz Soto -líder de Los Guasones-

En el show del domingo, Mateo Sujatovich estuvo una vez más acompañando a los orientales con dos canciones, una de su autoría, “Quiero que me llames”. También estuvo Ciro -de Ciro y Los Persas- con el himno del rock argentino “Tan Solo”. Por último, se subió al escenario Karina La Princesita.

El paso de estos artistas argentinos hizo que junto con el rock de NTVG, el espectáculo transitara por diferentes sonidos a una noche que demostró la unión de los hermanos sudamericanos y de cómo se disfruta cuando diferentes talentos y estilos se juntan en un mismo escenario.

En una noche fresca de esta primavera, los teloneros Gauchos of the Pampa y la banda española Hinova calentaron motores y subieron la ansiedad del público de estar más cerca de ver a sus ídolos y corear los estribillos más conocidos. Fue difícil la tarea de las bandas soporte ante las ganas que tenían los allí presentes de ver a la banda principal, en este caso NTVG, conjunto que tiene 28 años de carrera, desde su formación en Montevideo en 1994.

"Estoy desde las 8 de la mañana acampando", dijo una fanática que se encontraba contra la valla en primera fila del sector 'campo'. "Yo desde las 6", dijo otra con cara de cansancio pero feliz de poder estar por disfrutar de su banda favorita.

Uno de los últimos temas de Shinova, fue un cover de "Quédate" -versión rockera-, la Bizarrap Session con el español Quevedo que hizo cantar a todos los espectadores. La banda de España se presentará este martes 18 de octubre en Uniclub, en el barrio del Abasto.

Tras chiflidos, gritos, cantitos y aplausos, los instrumentos comenzaron a sonar y apareció la banda completa vistiendo el escenario con una nueva energía. Emiliano Brancciari -voz y guitarra- se presentó con una remera estampada con la cara de Mercedes Sosa.

Abrieron con "Te quiero mas" (2002) y siguieron con "La Rama" (2021) y "Al vacío" (2004), paseando por diferentes discos y diferentes años de NTVG. Después siguieron con el hitazo de 2012 "A las nueve" que coreó el Hipódromo completo. Con Vicky Ripa como corista -la única mujer en el escenario hasta Karina La Princesita- las canciones de NTVG contaron con el talento de esta cantante y activista por la diversidad corporal, que también es coach vocal en "La Voz Uruguay".