• hace 1 año
  • Espectaculos

  • ORGANISMOS ARTÍSTICOS DEL SUR – Ballet del Sur y Orquesta Sinfónica Provincial vuelven juntos al escenario del Teatro

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 a las 20 hs

La presentación de la compañía de danza contará con la conducción del director titular del Ballet del Sur, maestro Luis Miguel Zuñiga, con la participación del coreógrafo invitado Eduardo Yedro y los pianistas Ignacio Ares y Luciano Pippig. La Orquesta Sinfónica Provincial será dirigida por el maestro Luis Belforte, junto a la participación del bandoneonista Alejandro Pereyra.

Se interpretarán las siguientes obras:

-Encontrarse con tus ojos
(Estreno para el Ballet del Sur)

Coreografía: Luis Miguel Zuñiga
Música: Ezio Bosso

-La primera luz del día, Lucía
(Nueva creación para el Ballet del Sur)
Coreografía: Eduardo Yedro
Música: Astor Piazzolla (arreglos de *Julián Caeiro): Fear, Tanguedia, Calambre, Melodía en la menor, Otoño porteño*, Invierno porteño*, Primavera porteña*; Verano porteño*, Libertango* . Será interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

La puesta en escena fusionará la danza neoclásica y contemporánea, música, vestuario, coreografía y labor técnica completando el montaje de una producción realizada íntegramente en los Talleres de los Organismos Artísticos del Sur. Además, la artista plástica bahiense, Ana Cristina González Casali, presentará sus obras en el foyer del Teatro Municipal.

  • SEXTO CONCIERTO BAHIA [IN] SONORA 2022

Martes 25, a las 20.30 hs. ENTRADAS AGOTADAS.

  • A PUERTA CERRADA de Jean Paul Sartre

Miércoles 26, a las 21 hs

A puerta cerrada explora el concepto de la influencia de las miradas ajenas. La idea, que la mirada del otro es aquello que desnuda, muestra al otro la realidad del ser. Y a partir de esta, el individuo es juzgado, condenado.

Actúan: Carlos Cocciarini, Anabela Gallo, Belén Sosa. Voz en off: Hugo Ledesma. Escenografía y vestuario: Sofia Meschini. Diseño Luces: Julian del Río.
Operación de Luces: Matías Silva. Vídeos: Fernando Rozas Dennis. Asistente, diseños y fotografía: Juan Facundo Sierra. Dirección general: Jorge Habib.

Entrada General: $1.200
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento (sólo por boletería)

Las entradas para los espectáculos pueden encontrarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20.