• hace 1 año
  • Espectaculos

  • Tríptico para un deseo, a cargo del grupo Mujeres de Pelo Suelto.

Viernes 11 – 17.30 hs

Se llevará a cabo en la Sala Payro del Teatro Municipal en el marco de las “I Jornadas Latinoamericanas de Diversidades, Géneros y Disidencias sexuales en las artes escénicas”, organizadas por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con sede Bahía Blanca.

Al finalizar se abrirá un espacio de debate con les espectadores presente.

Las entradas son gratuitas con reserva previa ingresando a la web. No es necesario retirar ubicación. La misma se designa por orden de llegada.

  • REVUELTO – UN MEGA ESPECTÁCULO DE COMEDIA

Viernes 11 – 21 y 23.30 hs

Revuelto llega en un tiempo bisagra del multifacético Soy Rada: un tiempo trampolín, un tiempo tobogán, un tiempo de cierres y aperturas. Un camino hecho de pasos. Un camino hecho de andar.

Platea: $ 3500
Palcos bajos: $ 3500
Palcos 1º piso: $ 3200
Palcos 2º piso: $ 3000

  • ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES

Sábado 12 – 17 hs

Celebramos estos años de trayectoria y expansión del Encuentro de Estatuas Vivientes, abordando una temática en particular: artistas en compromiso, desde y en convivencia con el medio ambiente.

En esta edición parte de lo recaudado será destinado en solidaridad con “Lazos Maternales”, institución beneficiada que trabaja para que la comunidad toda vea a la maternidad pública de nuestra ciudad y la región, como un núcleo de solidaridad y autogestión.

Entrada general: $500

  • “Baldío Mar”, a cargo del grupo Mujeres de Pelo Suelto

Domingo 13 – 17.30 hs

Coordina los desmontajes: Claudia Tourn

Se llevará a cabo en la Sala Payro del Teatro Municipal en el marco de las “I Jornadas Latinoamericanas de Diversidades, Géneros y Disidencias sexuales en las artes escénicas”, organizadas por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con sede Bahía Blanca.

Al finalizar se abrirá un espacio de debate con les espectadores presente.

Las entradas son gratuitas con reserva previa ingresando a la pagina web. No es necesario retirar ubicación. La misma se designa por orden de llegada.

  • CONCIERTO SINFÓNICO

Domingo 13 – 20 hs

En una nueva propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Organismos Artísticos del Sur brindará un concierto sinfónico bajo la dirección de la maestra invitada Clara Marco Fernández y la participación de la pianista Anna Miernik.

La función se realizará en reconocimiento a la trayectoria del maestro Gabriel Di Cicco, compositor, músico y docente, que integró por más de 30 años la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

La sinfónica interpretará un programa compuesto por: Colori dell’alba, Op.864 de Gabriel Di Cicco, Rhapsody in Blue de George Gershwin y la Sinfonía N°8 en Sol Mayor, Op.88 de Antonin Dvorak.

Además, en el foyer del Teatro Municipal expondrá sus obras la artista plástica Bianel Sánchez.

Plateas: $800
Palcos bajos: $600
Palcos 1º y 2º piso: $400
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento (solo por boletaría).

  • SÉPTIMO CONCIERTO BAHÍA [IN] SONORA 2022

Martes 15 – 20.30 hs

En esta oportunidad se van a presentar algunas obras del trabajo discográfico del grupo ARS[in]sonora, editado por el sello del CMMAS, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. También vamos a escuchar algunos paisajes sonoros inmersivos y habrá danza free style.

Cupos limitados.

Las entradas son gratuitas y podrán reservarse en la pagina web. No hace falta retirarla con anterioridad.

  • BAHÍA BLANCA JAM

Miércoles 16 – 18.30 hs

La Bahía Game Jam es un evento que se realizará en la ciudad el 11, 12 y 13 de noviembre durante el cual entre 50 y 60 personas participarán desarrollando su propio videojuego en equipos.

Los eventos conocidos como game jams se realizan alrededor del mundo con el fin de aprender y promover la industria del videojuego, donde profesionales como músicos, programadores, ilustradores, diseñadores y directores de proyectos ponen en práctica sus capacidades para realizar un videojuego en tan sólo un fin de semana.

Este evento es organizado por la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos (DVBahía) en alianza con Rookbird Games. En esta nueva edición, tendremos el apoyo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos) y Municipio de Bahía Blanca, quienes catalogaron el evento de interés municipal. Se buscará a su vez el apoyo y la presencia de empresas tanto locales como de la zona. En anteriores ediciones tuvimos el agrado de contar con la participación de Masmédula Libros y Museos de Bahia Blanca sumándonos en la Noche de los Museos 2021.

El “Showcase” propuesto para realizarse en el Teatro Municipal tendrá como objetivo ser la actividad de cierre de la Bahía Game Jam, donde los participantes puedan mostrarle al público en general los videojuegos que produjeron durante el evento.

Entrada libre y gratuita. Cupo limitado.

Toda la programación y los tickets están disponibles en https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ y en la boletería del Teatro (Alsina 425) los martes a domingos de 17 a 20.