• hace 3 meses
  • Espectaculos

El cantante Santiago Chano Moreno Charpentier permanece internado en el Sanatorio Otamendi desde el viernes pasado y en las últimas horas se conoció que su estado es reservado. Una información extraoficial reveló que el ex líder de Tan Biónica se encuentra con «baja oxigenación y no lo pueden despertar, por eso sigue entubado», pese a que Angel De Brito había informado que estaba estable.

Así lo aseguró el periodista Luis Ventura, quien no precisó sus fuentes aunque aclaró que no venían ni del sanatorio ni de sus allegados.

«Chano» fue hospitalizado de urgencia el viernes y por el momento la clínica no entregó parte médico ni comentó la situación del cantante, comprometido tiempo atrás con situaciones de adicciones.

«Gracias por el amor y las buenas energías para mi familia en estos días grises. Acompañamos a Chano en su recuperación confiando en su fortaleza y corazón de luchador para ponerse cada día mejor», dijo su hermano, quien además agradeció al «equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que lo atienden».

Vale recordar que Chano había presentado en redes sociales y plataformas una nueva canción, titulada «Nunca nos fuimos», última presentación de su disco «El Camino». En noviembre pasado ofreció una serie de shows con entradas agotadas en el Luna Park y tiene agendada una presentación en el Lollapalloza para el viernes 17 de marzo próximo, y dos en La Plata agotadas para el 10 y 11 de ese mes.

Sin embargo todo cambió desde la medianoche del jueves. La situación del músico alteró a cercanos y seguidores por una serie de posteos en Twitter, donde preguntaba «Es posible hacer con inteligencia artificial un video falso de alguien con la misma cara y la misma voz? La nueva amenaza de los haters. Los leo». Tres minutos más tarde, a las 00.03 repitió el tuit pidiendo «guarden esto», a los 9 minutos del viernes pidió retutitearlo y un minuto más tarde escribió en la red «miedo».

En julio de 2021 Charpentier también estuvo en la primera plana durante varios días luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar en medio de un brote psicótico, luego de lo cual fue internado y medicado pero logró regresar a la actividad con un show en el Luna Park en noviembre de ese año donde pidió «disculpas» y prometió que iba a cambiar.