• hace 1 año
  • Espectaculos

El Coro Estable de Bahía Blanca abrirá la temporada 2023 de los Organismos Artísticos del Sur con un concierto de música coral a capella con acompañamiento de piano. El espectáculo se dará en el marco del Ciclo de Música Argentina y se brindará el sábado 11 de marzo, a las 21:00, en el Gran Plaza Teatro (Alsina 170) de Bahía Blanca. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

El Ciclo de Música Argentina comenzó en 2022. En esta, su quinta presentación, el Coro Estable estará bajo la dirección de su Maestro Titular, Pedro Garabán, y contará con la intervención en piano del Maestro Jorge Lépez.  

“Este mes inaugura un período necesario de reflexión sobre acontecimientos históricos y presentes. Es por eso que, tomando la música como lenguaje común, el repertorio propone resignificar desde múltiples miradas aspectos que construyen nuestra identidad y nuestro pensar social y cultural” explicó el Maestro Pedro Garabán. La temporada de Organismos Artísticos del Sur continuará durante el mes de marzo con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca en el Teatro Gran Plaza, y un ensayo abierto del Ballet del Sur en el Teatro Municipal. 

 Sábado 18- 20:30hs- Orquesta Sinfónica Provincial Concierto en adhesión al Mes de la Mujer- Concierto homenaje a la memoria del Mtro. Jorge Toso. Directora invitada: Valeria Martinelli. 

 Viernes 31- 20:30hs- Orquesta Sinfónica Provincial Concierto especial en Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Director Titular: Luis Belforte.  

Viernes 31–10:30 hs- Ballet del Sur Ensayo abierto. Con un enfoque didáctico compartiremos fragmentos de la “Suite de Don Quijote” basada en la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Coreografía de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus y reposición del director titular Luis Miguel Zuñiga. Las entradas pueden adquirirse únicamente en la boletería del Gran Plaza Teatro (Alsina 170) de lunes a sábado de 17:00 a 20:00. Descuentos para jubilados y estudiantes.