• hace 7 años
  • Chismes

El vicepresidente de San Lorenzo fue confirmado en el puesto este lunes por la AFA y se encargará del seleccionado mayor, Sub 20, Sub 17, y Sub 15, entre otros. El rol del mejor jugador del mundo y el plan del conductor. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está atravesando por una época de cambios y el primero fue el de oficializareste lunes la asunción de Marcelo Hugo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. De esta manera, el vice de San Lorenzo estará a cargo del seleccionado mayor, Sub 20, Sub 17, Sub 15; la Selección femenina, fútbol playa y futsal, entre otros.
La designación oficial de Marcelo Tinelli.

El cargo le fue ofrecido al conductor estrella de El Trece en una especie de acuerdo con Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), Daniel Angelici (Boca Junior) y Hugo Moyano(Independiente), entre otros, en el que consistía darle el mando sin objeción de la AFA al yerno de Hugo con la condición de que Tinelli sea nombrado como presidente de la Superliga.

 

Al mismo tiempo, se le ofreció a Tinelli ser el nuevo secretario de selecciones nacionales por parte de la AFA, además de un mecanismo de contralor de ambos espacios en la entidad madre del fútbol argentino. Pero para lograr esto último, el “Cabezón” tuvo el apoyo de un jugador de mucho peso tanto dentro de la casa madre del fútbol local, como también de la Selección.

Marcelo Tinelli
Tinelli contó con el apoyo del mejor jugador del mundo para el puesto. 

Fue Lionel Messi quien, mediante algunos llamados, colaboró conTinelli y le allanó el camino para ser secretario de selecciones nacionales. Es de público conocimiento el cariño mutuo y la fuerte relación que mantiene La Pulga y el conductor. Cabe recordar que fue el propio Tinelli quien habló con Messi para convencerlo de no renunciar al equipo el año pasado.

Esta vez, fue el astro del Barcelona quien llamó a Marcelo hace un par de semanas atrás. Durante la conversación hablaron de todo: del trato a la prensa por parte de los jugadores, del difícil momento en la clasificación del equipo y, sobre todo, de las ganas que tiene el equipo de poder contar con alguien de confianza dentro del organismo.

Hay que tener en cuenta que la Selección Argentina se posiciona quinta en zona de repechaje con 19 unidades, a uno de Ecuador, y a ocho del líder Brasil a falta de seis fechas. A esto hay que sumarle el enojo de los futbolistas el año pasado, cuando los hicieron viajar en “micro y sin cenar” durante el cumpleaños del mejor jugador del mundo.

Este tipo de situaciones preocupa a todos por igual. A los dirigentes, a Tinelli y a los propios jugadores. No quieren que esto se vuelva a repetir, que futbolistas de este nivel vuelvan a sufrir taldestrato por parte de la AFA. Por esta misma razón, la figura deMarcelo es ideal para cumplir un rol de nexo entre ellos y el organismo, sobre todo en este momento donde la clasificación pende de un hilo.

En su nuevo puesto, el vicepresidente de San Lorenzo ya estuvo participando en varias reuniones. La semana pasada, para el enojo de Diego Maradona, se juntó con Edgardo Bauza, al igual que lo hizo con Hugo Tocalli, ex entrenador de los seleccionados juveniles. La idea del conductor es que el ex técnico de Vélez vuelva a formar parte del cargo.

Ver imagen en Twitter

Sos un grande en todo, querido amigo. Gracias Leo por tu cariño, tu atención y tu humildad. Te banco siempre! D10S

Con Tinelli ya en su nuevo cargo, resta saber el resultado de las próximas elecciones en AFA del 29 de marzo, donde seguramente sea elegido “Chiqui” Tapia, quien estará acompañado de Angelici, como vicepresidente 1º, de Moyano (vicepresidente 2º) y Guillermo Raed, el desconocido presidente del club Mitre de Santiago del Estero como vicepresidente 3º.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.