• hace 1 año
  • Espectaculos

El Dr. Javier Moral, abogado de Lucas Benvenuto, se refirió a la decisión del joven de hacer pública su denuncia contra el músico y conductor televisivo Jey Mammon, luego de que la Justicia prescribiera la causa. «Su interés es que lo que le pasó a él no le suceda a nadie más», afirmó.

«Lucas fue el motor para otras denuncias, en causas que demostraron que no mentía y, a mi juicio, no hay razones para no creerle esta acusación», destacó el letrado en una entrevista con la señal C5N. Entre otros casos, Moral lo representó contra el psicólogo Jorge Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement.

Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de «un reconocido conductor de Telefe», al que luego identificó como quien estaba al frente de un programa de los domingos en ese canal. Tras conocerse que se trataba de Juan Martín Rago -nombre real de Jey Mammon-, el presentador hizo un descargo, donde manifestó que se trata de un «episodio falso en gran parte de su contenido» y que había sido extorsionado.

«En los primeros párrafos dice que no todo lo que dice Lucas es verdad, con lo cual hay una parte que sí lo es», indicó Moral consultado sobre ese texto. Y comentó que el interés de Lucas es que «lo que le pasó a él no le suceda a nadie más» y «no dejar a ninguno de sus abusadores sin denunciar» para cerrar un capítulo en su vida.

También mencionó que, luego de que la Justicia decidió que prescribiera la causa en contra de Mammon, «a veces el único camino que queda para proteger a otros niños es contar la verdad en otros lados». Acerca de esto, aclaró que «no significa que no haya sucedido».

En 2020, el joven denunció al conductor pero el expediente se cerró en marzo de 2021. El acusado fue sobreseído por los jueces Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones al considerar que el hecho estaba prescripto. «Nosotros no comulgamos con ese criterio, hay que priorizar el derecho que más beneficie al niño; a veces las causas se cierran como si fueron números», se lamentó el abogado.

Por último, recalcó que Mammon tiene derecho a defenderse pero ya ha reconocido que algo de lo que dice su representado es verdad. «Lucas no tiene noticia de haber recibido una denuncia por extorsión como lo acusa», cerró.

La denuncia contra Jey Mammon

Benvenuto contó este miércoles que se presentó en la Justicia en 2020 y denunció hechos ocurridos al menos entre 2006 y 2010. Comentó que su relación con el presentador radial y televisivo comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32.

El denunciante relató en su denuncia que vivió una infancia y una adolescencia difícil producto de las adicciones de su madre. Tras un primer encuentro, Benvenuto expresó que la relación siguió por mensajes de texto y encuentros. En el expediente, describió en detalle lo que pasaba cuando tenían relaciones sexuales.

«Al cumplir los 15 años, los encuentros íntimos con Rago comenzaron a hacerse más frecuentes, manteniendo una relación de pareja, ya que pasaba muchos días en la casa de aquel, se decían que se amaban, se extrañaban, iban juntos de compras, miraban películas, sintiendo que era un refugio estar a su lado», surge de una de las resoluciones judiciales.

Sin embargo, meses después la relación se cortó, aunque volvieron a encontrarse ya de manera oficial. Esa relación duró hasta los 18 años del denunciante, aunque durante cinco años más hubo encuentros casuales, acorde al expediente.

Recientemente Telefé acordó con Jey Mammón «suspender momentáneamente su continuidad» en el programa ‘La Peña de Morfi’ concediéndole «el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal», según se conoció en un comunicado de prensa.