• hace 1 año
  • Espectaculos

Puede ser una imagen de 1 persona, bebida y al aire libre

Adrián Scabuzzo entrevistó a Ariel Hedeager, youtuber bahiense y conductor radial, en su programa de radio por la 88.3 Bahía Blanca. 

Hedeager se fue a vivir a Itaparica, Brasil, junto a su mamá y su pareja. "En este momento no estoy en Radio Universal, estuve hasta noviembre y allí comencé con un emprendimiento acá que es una barraca, un bar en la playa. Ahora veremos en la temporada baja si retomamos o si esperamos a más adelante". 

Continuando con su relato, explicó que fueron de vacaciones con su pareja en 2017 y recorrieron distintos lugares de Brasil. 

"Dudas hubo muchísimas, lo primero que pensamos es si nos iban a recibir bien, el idioma también es importante. Nos encontramos en la isla con muchos argentinos y muchos brasileros también que nos fueron ayudando". Explicó que hubo algunos problemas pero "la gente del lugar nos ayudó a solucionarlo".

Respecto al fútbol, explicó que allá "la rivalidad es solo en la cancha y en un partido, somos todos hermanos". 

En cuanto a su mamá, que tiene 87 años, dijo que "los primeros meses le costó un poco ir adaptándose, ahora ya hicimos todos los papeles, tiene su obra social. Las personas mayores de 65 años no pagan el transporte, por ejemplo acá. Y lo que tiene que ver con la salud le dan la posibilidad de tener una especie de hospital municipal".

"Para mí lo peor que le puede pasar a un argentino es extrañar, esa sensación de angustia, después lo económico lo vas piloteando", aseguró.  Aunque añadió que "la decisión es venirnos a Brasil y quedarnos acá, no te digo que nos iba mal porque mi señora es profesora y yo estaba con la radio y la redes, pero no me gustaba la situación del país. Acá una vez fui al supermercado a los tres meses de estar acá y había bajado la leche, yo no lo había visto nunca".

PARADOR

"Trabajar en la playa no es como hacerlo en cualquier bar, nosotros arrancamos temprano para que nos pasen los errores temprano y no en plena temporada. Empezamos de a poco trabajando con la gente, haciendo publicidad. La verdad que en la temporada nos fue bastante bien, el costo de lo que habíamos puesto ya lo recuperamos. Ahora se viene la temporada baja pero por ahí vamos a abrir fines de semana y feriado, queremos agregarle también cosas argentinas. La idea es abrir todo el año"