• hace 1 año
  • Espectaculos

En el marco de la celebración por el 195º Aniversario de la ciudad de Bahía Blanca, los días 13, 14, 15 y 16 de abril se realizará el Festival anual Tradicionalista y Paseo Gaucho por las calles.

 

Esta actividad estará coordinada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y los Reseros del Sur.

Actividades programadas:

  • Jueves 13: 19 horas. Inauguración en Casa Coleman, en Avenida Alem 41, de muestra de arte criollo, fotografías de Omar Morán y actuación de Rodolfo Jáuregui, cantor surero de Chivilcoy.
  • Viernes 14: Casa Coleman continúa la muestra desde las 10 horas. Actuación del Dúo de música: Cristian Demarco y Rodrigo Terrón, de Coronel Dorrego, a las 19 horas.
  • Sábado 15: 20:30 horas. Noche de Peña en el Fogón del Centro Tradicionalista los Reseros del Sur, Castelli 3900. Actuarán los Payadores Luis Genaro y Aarón Juárez, la Cantora Surera Mailén Cuco y peña libre al ritmo de La Guarda. Conducción a cargo de Tato Giraudo.
  • El domingo 16 se realizará el clásico Paseo Gaucho por las calles de Bahía.

Se dará inicio, desde las 7:30 horas, a la concentración e izamiento del pabellón nacional. El Paseo Gaucho por las calles comenzará a 10:30 horas desde el Parque de la Ciudad.

 

El recorrido será por calles Castelli hasta el Canal Maldonado, de ahí a Zelarrayán al Centro Cultural Islas Malvinas donde estará ubicado el palco con los payadores Luis Genaro y Aarón Juárez y la animación de Martín Oviedo. Luego el regreso será por Castelli llegando al Parque de la Ciudad donde se servirá un almuerzo criollo para las delegaciones participantes.