• hace 11 meses
  • Espectaculos

El Instituto Cultural, por intermedio de la Coordinación de Acción Cultural, invita a escritoras y artistas mujeres y disidencias a participar de la Tercera Convocatoria del Ciclo “Poéticas Diversas”
 
Se elegirán seis dúos de mujeres y/o disidencias, cuyos integrantes serán una escritora/narradora y otra artista (exponente de artes visuales, artes escénicas, música o literatura). Los mencionados dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo (con invitación) y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural. Las presentaciones se realizarán en la Sala Payró del Teatro Municipal y será emitido en las redes sociales del Instituto Cultural.
 
La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a: ordenanzas.ic@outlook.com.ar, hasta el lunes 8 de mayo de 2023 inclusive.
En el mismo se deberá consignar de cada una de las integrantes: Nombre y Apellido / DNI / Domicilio Particular / Correo Electrónico / Teléfono
 
Adjunto al correo se deberá enviar:
- CV de ambas integrantes (incluyendo antecedentes artísticos)
- Audios/videos/fotografías y/o algún otro material complementario que incluya la propuesta del dúo: un texto propio o de una autora bahiense acompañado por la expresión artística complementaria (pueden ser links a un drive o video subido a plataformas de video), que no supere los 2 minutos.
- Una foto en blanco y negro del dúo, a efectos de una eventual promoción del ciclo.
 
Podrán participar de esta convocatoria personas que tengan domicilio en Bahía y acrediten un periodo de residencia en la ciudad de al menos dos años.
 
Las artistas que hayan participado de anteriores ediciones pueden volver a presentarse.
 
La presentación en vivo tendrá una remuneración de $ 22.000 por artista.
 
La selección de los dúos la realizará un jurado. Los resultados se publicarán durante el mes de mayo.
 
Las fechas de presentación en vivo y grabación serán el 2 y 3 de julio de 2023, en un horario tentativo entre las 9 y las 17 horas.