• hace 11 meses
  • Espectaculos

Luego de la intensa competencia preliminar desarrollada el sábado pasado en la categoría Tango Pista, la pareja representante de Bahía Blanca conformada por Laura Sosa y Omar Jaure fueron elegidos por el jurado para disputar las semifinales del certamen de Tango más importante del mundo.

Más de 80 bailarines de la región formaron parte de la competición. Llegaron desde
Campana, Mar del Plata, Punta Alta, Necochea, Viedma, Bariloche y Tres Arroyos.

El podio lo completaron la pareja de Belén Córdoba – Martín Iarussi y Antonela Garabito – Ignacio Iglesias (ambas representando a Mar del Plata)

Los trofeos fueron realizados por el artista local Juan Ignacio Valenzuela. Además los ganadores recibirán un premio económico en concepto de pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida durante la próxima etapa en Capital Federal.

Un nuevo orgullo bahiense nos representará a nivel nacional e internacional en el mes de agosto. El encuentro tuvo lugar en los salones Arizu y fue organizado en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Cultural de Bahía Blanca y la Asociación Bahiense de Tango.

Toda la competencia pudo verse en vivo en el canal de YouTube del Instituto Cultural y fue seguida por personas de todo el mundo. La conducción estuvo a cargo de Carlos Lin, mientras que Ernesto Balmaceda, Alejandro Andrián, Corina de la Rosa y Stella Báez fueron los jurados.