• hace 10 meses
  • Espectaculos

  • INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DISGREGAR DE CARLOVICH

Hoy a las 19 hs en 2 Museos (Sarmiento 450), con acceso gratuito.

DISGREGAR es separar o desunir los elementos que forman un conjunto o las partes de una cosa, cabe preguntarse: ¿Qué desarma Carlovich en su obra? ¿Qué fragmentos se inscriben entre sus trazos?, ¿Qué explotó y se inscribió en sus lienzos?, ¿Qué partes del conjunto hay de su vida, de sus contextos sombríos históricos y las experiencias políticas que persisten?, ¿Acaso su método se basa en componer desorden?

Él mismo hace sus pinturas para hacer sus cuadros para deshacer la linealidad de nuestra perspectiva. Esta obra tiene a diferencia de otras una sobrecarga tensa. El acto de DISGREGAR aparece como manifiesto sonoro y corporal en el propio texto de Carlovich.

  • DISFRUTÁ BAHÍA EN CABILDO

Mañana se celebra un nuevo aniversario de Cabildo con una edición especial de Disfrutá Bahía, desde las 12 hs en la Plaza de Mayo de la localidad.

Así será la grilla de presentaciones, que contará con la conducción de Viktor Mansilla:

-Taller de Folklore
-Taller de Zumba
-Taller Baila Conmigo
-Mili Sayen
-Magia de Tango
-Cirqué de la Callé
-Extrapola

También habrá una Feria de emprendedores locales y de Economía Social y un paseo gastronómico.

  • INAUGURACIÓN: MUNDO BORDADO MINIATURA

Mañana a las 15.30 hs en el Galpón Enciclopédico (San Lorenzo 710) será la muestra del Taller de bordado miniatura del Museo del Puerto.

Se compartirán más de 700 pequeños bordados hechos por vecinas de Ing. White y Bahía Blanca, que desde 2019 llevan adelante este gran proyecto colectivo: contar un puerto con aguja e hilo. Además habrá chocolate de las Amigas del Museo y música en vivo de Marce Inostroza Valdéz.

  • NUEVA FUNCIÓN DE “AR”

Mañana en la Biblioteca Payró (19 de Mayo 769), se presentará la Comedia Municipal del Primer Semestre 2023.

A partir de las 18 hs, el equipo de “AR” mostrará en escena esta exitosa obra que ya han disfrutado cientos de espectadores.

Acceso es libre y gratuito con cupos limitados. Acercarse minutos antes del comienzo de la función para una mejor organización.

  • DOMINGO GRIEGO

El domingo desde las 15, la Asociación Helénica de Ingeniero White se acerca a la cocina del Museo del Puerto (Guillermo Torres 4180) para compartir la mesa karidopita (torta de nuez), yogurtopita (torta de yogur), kurambiedes (masitas de manteca) y más.

Además, Soledad Kunis y Romina Vitakis presentarán danzas tradicionales e invitan a bailar el Sirtó; Haydee Mavromatis y Marcelo Stefanú cantarán canciones griegas y, especialmente, “Vino griego” para que acompañemos en el estribillo.

  • YO QUIERO VER UN TREN

En estas vacaciones de invierno, el museo – taller invita a chicas y chicos a armar locomotoras e imaginar un país lleno de trenes.

El domingo, a las 15.30 hs, en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White). Actividad es gratuita, no requiere inscripción previa.

  • EL ESPIANTE

La pianista Gisela Gregori y el guitarrista Nicolás Fernández Vicente interpretan temas del gran Horacio Salgán, el domingo a las 15.30 en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White). No requiere inscripción previa.