• hace 5 meses
  • Espectaculos

  • Teatro Municipal

Ballet de Sur y Orquesta Sinfónica

Del jueves 21 al domingo 24, siempre desde las 20.30, Organismos Artísticos del Sur, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán un programa compuesto por la reposición del 3º acto de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, y de “Recuerdos de un Lugar Querido” de Luis Miguel Zuñiga.

La presentación de la compañía de danza contará con la conducción del director titular del Ballet del Sur, maestro Luis Miguel Zuñiga mientras que la Orquesta Sinfónica Provincial será dirigida por el maestro invitado Jorge Lhez, y participará como solista de violín Mario Joel Mujica.

Creada y estrenada por el Ballet del Sur en 2019. Del análisis musical surge el diseño coreográfico con un lenguaje neoclásico y se nutre de lo poético a través de poesías escritas por Luis Miguel Zuñiga. La obra presenta momentos de la vida en relación a los recuerdos, a la búsqueda del amor, la superación y el despertar de los sueños.
También se presentará el Acto III de “El lago de los cisnes” de Piotr Ilich Tchaikovsky, con coreografía Marius Petipa en reposición y revisión coreográfica de Luis Miguel Zuñiga.

La obra refiere a un diálogo entre el amor y la magia, la lucha entre el bien y el mal. El príncipe Sigfrido está enamorado de Odette, una joven que fue hechizada y convertida en cisne por el malvado Von Rothbart. La única manera de romper el maleficio es si Odette encuentra una persona que le brinde un amor sincero.

En el palacio se festeja el cumpleaños de Sigfrido y su madre, La Reina, le indica que es momento de elegir una pareja. Al baile asisten personas de diferentes regiones: España, Polonia, Italia y Hungría. El sonido de las trompetas anuncia una visita inesperada: Von Rothbart y la princesa Odile. El príncipe muy atraído por ella y convencido de que es Odette vestida de negro, le propone casamiento. Muy pronto se dará cuenta que ha sido engañado.

Precio

Plateas: $2000.
Palcos bajos: $2000.
Palcos 1º Piso: $1600.
Palcos 2º Piso: $1200.
Paraiso: $800.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

De la cuerda al parlante 7ma edición

Domingo 24 de septiembre – 15.30 horas.

Una vez más se encuentran dos grandes personajes de la escena musical y de la lutheria: Maxi Siracusa y Maxi Ortiz, con el objetivo de brindar información a partir de la experiencia y el conocimiento.

Por séptima vez dan lugar a este ciclo en la sala Payro para abrir un espacio de diálogo sobre todo lo que concierne a guitarras, amplificación y efectos, cómo mejorar el audio y cómo aprovechar al máximo lo que se tiene, entre otros temas.

El encuentro está pensado para el público en general. Y los temas serán desarrollados con el formato de charla abierta para favorecer la participación activa de los y las presentes.

La entrada es libre y gratuita con cupo limitado.

Reserva previa ingresando a la pagina web del Teatro.

Quinto Concierto Bahía (In) Sonora 2023

Martes 26 de septiembre – 20.30 hs.

En esta oportunidad se van a presentar creaciones en tiempo real a cargo del grupo ARS[in]sonora, obras acusmáticas e instrumentales, acciones de música expandida e intervenciones.

1. ”La inercia de lo inestable”
Obra acusmática de Ricardo de Armas.

2. ”A cuerdas ” para viola y electrónica de Raúl Minsburg
Andrea Luján Zanzeri: viola.

3. ”Acción sónica”
ARS[in]sonora.

4. ”Haikus”
Creación sonora de Miranda/Arens.

5. ”Solo set/Improvisación libre”
Ana Gonzalez Gamboa: violoncello.

6. “Intervención uno”
ARS[in]sonora.
Gastón Ares y Fausto Caprín: coordinación.

Integrantes de ARS[in]sonora
Adriana Fernandez, Agostina Luana Carra, Alberto Carranza, Alfredo Miranda, Andrea Zanzeri, Fausto Caprín, Gustavo Auday, Natalia Abad, Patricia Galassi y Ricardo de Armas

Bahía[in]sonora
Nicolás Testoni, Raúl Minsburg y Ricardo de Armas

Entradas
Cupos limitados. Solo se va a habilitar la platea central de la sala mayor. Las entradas son gratuitas y podrán reservarse a través de la web del Teatro.

  • Biblioteca Rivadavia
    Germán Mondín y amigos: “Tributo a Fito Páez”
    Sábado 23 de septiembre – 21 hs.

Desde el año 2000 Germán Mondín junto a sus bandas desarrolló éste tributo a Fito Páez recorriendo escenarios de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Dorrego, Pigüé, Punta Alta, Pedro Luro, Río Colorado, Darregueira, Púan, Cabildo, Tornquist, Sierra de la Ventana. El tributo caracteriza a Fito Páez y su banda interpretando las mejores canciones de su repertorio con una presencia escénica idéntica al cantautor. La banda está formada por músicos bahienses de trayectoria y experiencia. En el bajo Martín Lo Fiego, en guitarra y coros Juan Miguel Colombani, en batería Guillermo Blanco y en teclados y coros Sebastián Islas. Germán tocará piano y guitarra y será la voz principal. Además hay 2 coristas invitadas que interpretarán las voces de Claudia Puyó y Fabiana Cantilo, ellas son Aldana Iglesias y Belén Inveninato. Como invitado especial estará Hugo Mazzuco con el Coro Santa Cecilia que se sumará interpretando arreglos propios de canciones de Paéz tras llegar de una gira interprovincial. El espectáculo promete compartir una noche inolvidable y llena de emociones con las mejores canciones de Fito recorriendo su discografía, entre ella “El amor después del amor” la obra que vendió más CD en Latinoamérica en el año 1992

Entrada General: $1.500.

  • Casa Coleman

Viernes 22 de septiembre – 20 hs.
Bahía Blanca Blues Acústico.

El Ciclo Bahía Blanca Blues busca propiciar un espacio para continuar expandiendo el género que se comenzó a desarrollar en nuestra ciudad a principios de los años ’70. La mayoría de las bandas de la ciudad sólo han explorado ocasionalmente este formato por lo cual tenemos la intención de recrear el blues en su estado más puro, siendo el sonido acústico el que le dió su origen.

Participarán de este ciclo artistas residentes en nuestra ciudad de amplia trayectoria dentro del género, entre quienes se encuentran: Alejando Villa, Marcelo Aybar, Matias “Perro” Utrero, Ana Julia Tótaro, Liliana boonstra, Pedro Giorlandini, Lucia Spaccasassi, Eduardo Caló y Juan Cruz Trussi, entre otros.

A lo largo del ciclo se darán charlas orientadas al desarrollo del género tanto en la ciudad, en el país y en su tierra de origen EEUU. Las mismas serán llevadas a cabo por Juan Cruz Trussi (de amplia trayectoria en la divulgación del género a nivel local y regional) y Luciana Elisabeth Jorge, quienes desde hace tres años llevan adelante el programa radial Hideaway (y su correspondiente página web) y realizan las producciones de Bahía Blanca Blues, como el festival anual, las jams mensuales, la coordinación de presentaciones de artistas foráneos y otras actividades en torno a la difusión del blues.

Entrada general: $2.000