• hace 7 meses
  • Espectaculos

Raquel Mancini conoció la fama a los 14 años cuando posó para revista Gente y fue el puntapié inicial de una fuerte carrera en el modelaje. Fue portada de la edición del verano del 14 de febrero de 1980, y enamoró con su postura ante la cámara.

Se convirtió en una de las modelos más prestigiosas de nuestro país, recorriendo las pasarelas de diferentes ciudades en los desfiles exitosos de Roberto Giordano y posando para las revistas más vendidas al lado de figuras que nacían en ese entonces: Araceli González, Elizabeth Márquez, Mariana Arias, Valeria Mazza, Carolina Peleritti, Delfina Frers, entre otras.

RAQUEL MANCINI: UNA VIDA EN EL MUNDO ARTÍSTICO 

La modelo Raque Mancini nació el 26 de septiembre de 1964 en Buenos Aires. Es hermana de tres varones y tuvo una hermana gemela que murió en el parto.

Gracias a popularidad en el mundo de la moda, participó en programas de televisión como Rock and Pop TV (1987), Mesa de noticias (1988), Desayuno (1991), El gordo y el flaco (1991), Brigada cola (1993), Indiscreciones (1996), Encuentros con Raquel (2002), Patinando por un sueño (2008), invitada de La pelu (2013) y del panel de Duro de Domar y estuvo en Incorrectas (2018-2019).  

Trabajó en teatro junto a Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza en Las Cosas del Joder (1996) y en El champán las pone mimosas (2017) al lado de Ximena Capristo, Diego Díaz y Cinthia Fernández. Hizo cine y radio.

Una de sus parejas más famosas fue el actor Martín Seefeld, con quien contrajo matrimonio a sus 19 años, en 1984. A los cinco años, se divorciaron. Luego se enamoró de Alejandro Mascardi, hermano del mítico representante de futbolistas Gustavo Mascardi. Y fue pareja de Fabián Rodríguez, exmarido fallecido de Nazarena Vélez.

También mantuvo un romance durante once años con el exministro del interior Enrique Nosiglia, que por muchos años fue secreto.

RAQUEL MANCINI Y LOS PROBLEMAS CON LAS OPERACIONES 

El 14 de octubre de 1996, Mancini estuvo en estado de coma de cuarto grado debido a complicaciones durante una liposucción con la médica Cristina Zeaiter. Despertó después de tres días en la habitación 931 del Sanatorio Mitre. “Dicen que estuvieron luchando seis horas para salvarme… ¡Creí que me moría!”, expresaba con dolor.

La modelo, que por entonces trabajaba en Indiscreciones con Lucho Avilés y en teatro en Las Cosas del Joder con Nito Artaza, destacaba tras salir del horror: «Volví a nacer de nuevo”. 

“Me fui a operar porque me molestaba un rollito. Quería lucir más linda para el verano y estaba segura de que el martes ya iba a estar en el programa. Casi paso a mejor vida y sin darme cuenta”, nos contaba en ese entonces.

Desde la clínica aseguraban que su caso “no era alarmante”. Pero al poco tiempo, en noviembre, Mancini fue operada del intestino delgado por una úlcera provocada por estrés. El diagnóstico fue una obstrucción intestinal. “Me internaban a cada rato porque tenía un tremendo problema en los intestinos que no sabían qué era, hasta que descubrieron una úlcera. Me hacían transfusiones de sangre, bajaba de peso… Todo fue por los nervios que pasé”, narraba sobre ese drama constante en su salud que en estos días recuerda al calvario sufrido por Silvina Luna.

El Dr. Juan Carlos Isola,

de la clínica Mitre, explicaba a PRONTO que las complicaciones no fueron por la lipoaspiración sino por “la mala suerte; la paciente tenía problemas intestinales y justo ahora se le desató en forma crítica y no se lo pudimos manejar con medicamentos. Tuvimos que operar”. 

En 2007, Raquel Mancini dio más detalles y reveló que la profesional le había dicho que esa intervención era “como tomarle dos puntitos a un vestido y salís caminando a la media hora». 

“Me hicieron creer que una lipoescultura eran tres agujeritos por los que me iba a sacar la grasita y que después me tenía que cuidar…”, revelaba la modelo y agregaba: “Me ilusionaba el hecho de que iba a tener una cintura como la de Thalía; hoy lo veo como una pelotud**, pero hace diez años me pareció importante”. 

“La cuestión es que la doctora nos durmió a mí y a toda mi familia, pero la cagada es que me operó en su consultorio aludiendo que iba a ser más privadoMe dieron exceso de anestesia total, me desperté y sentía un bife en la cabeza, que no lo voy a olvidar nunca porque cuando me desperté, tenía la cara marcada”, narró sobre su experiencia con Zeaiter.

A persar del drama vivido, Raquel afirmaba en ese entonces no estar en contra de las cirugías estéticas“Para nada. Las cirugías hay que hacerlas, pero hay que tomar las precauciones debidas”.

“La doctora me cobró 10 mil dólares, que después me devolvió, y lo hizo en su consultorio para ahorrarse el quirófano y demás y quedarse con más plata ella. O sea, no es joda: hay que operarse en quirófanos preparados y con monitoreos”, sostenía.

En 2005, pasó por el quirófano para extirparse la vesícula.

En 2008, aceptó la propuesta para participar del programa Patinando por un sueño. Sin embargo, no alcanzó a debutar en el espectáculo ya que sufrió una grave lesión durante un ensayo: fractura de tibia, fractura expuesta de peroné y rotura de ligamentos. Debió ser operada 3 veces en 2 años.

n 2013, y tras sufrir por las siliconas en sus labiosRaquel se sometió a una cirugía para extirparlasY estuvo internada por cálculos en un riñón. 

En 2015, se volvió a operar para cambiar sus prótesis mamarias con la promesa de no volver a someterse a cirugías estéticas.

Al año siguiente, en 2016, sufrió desmayos consecutivos y fue internada. En una caída se fisuró una costilla y en otra se desvaneció mientras comía, su cara dio con el plato y le generó inflamación. Poco después estuvo 15 días en coma por influenza y complicaciones derivadas, recuperándose de milagro y volviendo a la televisión para hablar del difícil momento vivido.

 

RAQUEL MANCINI, VÍCTIMA DE UNA RELACIÓN DE VIOLENCIA 

La modelo tuvo buenas relaciones amorosas hasta que conoció a un novio violento en 2013 que en un “ataque de celos” le pegó y le desfiguró la cara, afectando su operación de labios que se había realizado para darle una sorpresa a él.

Por ese entonces, Raquel usaba brackets y se le generó un gran coágulo. Hizo la denuncia correspondiente y el sujeto volvió a agredirla. «Él se vengó y me esperó en el estacionamiento de mi edificio, escondido y cuando llegué a mi camioneta salió de la nada, me tiró contra el capot y me quemó con un cigarrillo tres veces, una por cada diez mil dólares que tuvo que pagar de honorarios a sus abogados», reveló entonces la actriz.

Los cambios en el rostro de Raquel Mancini.

Los labios se le cortaron, con traumatismos y como lo que le inyectaron no fue colágeno sino silicona, la boca se le deformó. Por muchos años, Raquel hizo terapia y se resignó a vivir con unos labios que, según el día, se hinchaban o se achicaban. Nunca se había planteado retocárselos hasta que tomó la decisión de hacerlo por consejo de su manager, Pablo Cerrutti.

Se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en las que le extrajeron los restos de silicona líquida que tenía y le realizaron una labioplastía para darle una forma más armónica a su boca y quedó “feliz” con los resultados. «¡No lo puedo creer! ¡Recuperé mi identidad!», afirmaba en nota con REVISTA PRONTO, donde afirmaba que la única cirugía que se hizo para un arreglo estético que quería fue la de lolas.

“En ese momento yo tenía la boca que se me hinchaba y deshinchaba continuamente, porque la silicona líquida no podía emigrar a ningún lado por los traumatismos. Me llevó al centro de estética de la doctora Maldonado sin que yo supiera y me presentó al doctor Mobilia, que me empezó a decir qué me haría para arreglarme la boca. Inmediatamente pensé: “Esta es la persona que me va a devolver mi identidad”.

Porque cuando estaba sentada en el piso de Intrusos, todos me preguntaban por qué me había puesto tanto colágeno. Me salió de adentro contarlo y lo conté. No puedo dar el nombre de esa persona porque tengo un juicio. Es una persona conocida, relacionada con el mundo del fútbol, que siempre había tenido carácter violento. Pero no puedo decir nada hasta que termine todo.

Mancini demoró en contarle a su familia el infierno que vivía. «Llegó a quemarme con un cigarrillo», reveló sobre quien “bajó la mirada” cuando se cruzaron en Punta del Este.

 

RAQUEL MANCINI: EL DRAMA DE LAS CIRUGÍAS Y LAS COINCIDENCIAS CON SILVINA LUNA 

El caso de Raquel Mancini fue el primero que se conoció en nuestro país sobre una famosa modelo que buscaba verse más linda. Como si algo le faltara a su belleza, entró al quirófano por más y afectó su salud.

Inevitablemente, recuerda al caso de Silvina Luna. La rosaría aseguraba no sentirse conforme con su cuerpo, quería estar a la altura de las demás mujeres de la televisión y el teatro acusando al medio de exigirles estar espléndidas. Incluso, le afectaba las palabras de algún ex que le decía que estaba con exceso de peso.

Todo eso llevó a Luna a someterse a cirugías que generaron complicaciones en su salud. En el caso, se le presentó insuficiencia renal e hipercalcemia, al parecer producida por el producto inyectado en su cola conocido como metacrilato y que llevó a la Justicia a Aníbal Lotocki.

La denuncia de Silvina junto a la de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis logró que se condenara al médico a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina. No puede operar, enfrenta el pedido de cambio de carátula por el caso Cristian Zárate que lo podría poner tras las rejas durante hasta 25 años. Además, nuevos nombres se sumaron a denunciarlo.

Coincidentemente, Raquel Mancini también pasó por el consultorio de Lotocki en 2017 y hasta apareció en el reality que el doctor realizó para televisión donde se anunciaba que se le realizaría un tratamiento de suero orto molecular“Se utiliza para el estrés, la fatiga crónica. Ella está pasando por un estrés importante desde hace un año, viene durmiendo poco y muchas preocupaciones y esto le hace bien”, explicaba el médico en un video.

Loading video

“A mí cambió la vida, me hizo recontra bien”, se escucha decir a Mancini, quien además le pedía a Lotocki que le retoque los párpados porque no se estaba conforme. El médico ya había sido acusado por varias famosas de mala praxis.

La salud de Raquel se vio complicada por contagiarse coronavirus y una laringitis que le provocó no recordar su voz original.

El 12 de marzo de 2023, Mancini volvió a ser tapa de noticias. Su hermano Luis la encontró tirada en el piso de su departamento y balbuceando. Llevaba 12 horas tirada sin poder levantarse.

En estos tiempos, no cuenta con medicina prepaga ni obra social. La llevaron al hospital Fernández en una ambulancia municipal. Estuvo internada por 6 días y el cuadro presentado era “hipertensión, neumonía, diarrea y falta de potasio”. El 17 de marzo le dieron el alta.

En estos meses, Raquel vive con su madre de 85 años, a quien decidió cuidarla después de una caída. “Mi papá falleció y lo mínimo que puedo hacer como hija, por todo el amor que me dio mi mamá, es mudarme y estar con ella, acompañarla. No es que estoy en la calle. Está todo bien. Estoy viviendo como está todo el país”, explicó la modelo.

Pese a haber estado al borde de la muerte, Raquel Mancini decidió someterse a cirugías cada vez que lo creyó necesario, priorizando lo estético sobre su salud. Hoy, a los 58 años, transita diferentes problemas de salud que, desde su entorno familiar, afirman que están relacionados con sus operaciones.