• hace 6 meses
  • Espectaculos

Teatro Municipal

  • Jueves 5 de octubre – 14.30 hs.

En el Teatro Municipal de Bahía Blanca, te invitamos al ensayo abierto del concierto sinfónico coral a realizarse el 6 de octubre donde se interpretará el Réquiem de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable.

Será director el maestro titular Luis Belforte y la participación de las voces solistas de Myrna Serenelli (Soprano), Irene Abreu (Contralto), Marcos Misculin (Tenor) y Marcelo Boluña (Bajo)-

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse a través de la web del Teatro.

  • Viernes 6 de octubre – 20.30 hs.

Concierto Sinfónico Coral

Organismos Artísticos del Sur ofrecerá una nueva presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable de Bahía Blanca, quienes interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa estará bajo la dirección del maestro titular de la sinfónica Luis Belforte junto a la participación de las voces solistas de Myrna Serenelli (Soprano), Irene Abreu (Contralto), Marcos Misculin (Tenor) y Marcelo Boluña (Bajo).

La última obra que Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) pudo comenzar a escribir fue la Misa de Réquiem, K. 626. Como la muerte sorprendió al compositor antes de concluir su trabajo, las secciones faltantes debieron ser afrontadas por uno de sus discípulos, Franz Xaver Süssmayr. Algunos fragmentos se interpretaron en una misa en memoria del propio Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791. Pero el estreno de la pieza completa se produjo el 2 de enero de 1793, en un concierto a beneficio de Constanze Weber, la viuda del genial artista. Hoy no solo es considerada una de las principales creaciones de su autor sino también una de las partituras más notables de la historia de la música.

Precio:

Plateas y palcos bajos: $2000.
Palcos 1º piso: $1600.
Palcos 2º piso: $1200.
Paraiso: $800.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

  • Sábado 7 de octubre – 21 hs.

Función apertura del II Festival de Ópera Independiente del Sur

estereoTIPAS
de la mirada ajena a la voz propia

Los estereotipos de las protagonistas de las grandes óperas se han construido tradicionalmente como interpretaciones de caracteres significativos que muchas veces no hacen justicia a su real dimensión intelectual, política, histórica, confinando a esas mujeres a los roles de brujas, locas, prostitutas, engañadas y otras tipologías por el estilo.

estereoTIPAS viene a resignificar a esos personajes y a escuchar qué tienen para decirnos algunas de esas mujeres que tal vez por ser sabias, lideresas o rebeldes, o por haber desafiado los roles preestablecidos a los cuales debían hipotéticamente responder, han sido reflejadas en los escenarios a través del espejo roto de una visión ajena y fragmentada.

Un espectáculo para quienes ya aman la ópera, la música, las artes escénicas, pero también para quienes se acercan ahora a esta completa expresión artística. Una oportunidad para disfrutar de creaciones maravillosas incorporando la reflexión y el valor estético y trascendental de las recreaciones críticas y la cultura viva como derecho de las personas.

Íntegramente creado y producido por mujeres de aquí, ahora, que abre las puertas de la Segunda Edición del Festival de Ópera Independiente, apostando a seguir integrando públicos y reforzar el cumplimiento de los objetivos de este evento nacido en 2022 que ya se ha instalado como referente a nivel regional y nacional.

Dirección escénica: Martina Fontanella.

Voces:
Carolina Kincaide.
Jihan Jerez Avalos.
Leticia Ledo.
Natalia Abad.
Movimiento: Sofía Caporale.
Piano: Santiago Lacour.
Producción y dirección general: Natalia Abad.
Asistencia artística: Irene Abreu.
Asistencia en comunicación: Pablo Alchahueñe.

Precio

Plateas y palcos bajos: $2800.
Palcos 1º y 2º piso: $2400.
Paraiso: $1800.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, estudiantes, afiliados a UMsur y Asociación de actores y actrices.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

  • Domingo 8 de octubre – 20 hs.

Ópera Libre 15 años
En esta oportunidad, con motivo de sus 15 años presentarán un show musical y visual dinámico, divertido y emotivo. Con la participación de artistas que los han acompañado en distintos momentos de su trayectoria.

A lo largo del mismo se presentarán arias, dúos, tríos y cuartetos de ópera, zarzuelas, canzonetas y canciones.

Opera Libre es una compañía lírica bahiense, con 15 años de trabajo ininterrumpido, cuyo principal objetivo es acercar este género a quienes no han tenido la oportunidad de descubrir su magia y encanto.

Entrada General: $2400.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.


Casa Coleman

  • Viernes 6 de octubre – 20 hs.
    Slow – Maleducada

Luego de un año trabajando en ello, la banda SLOW lanza su primer material de estudio. Un EP conceptual compuesto por cuatro críticas al sistema educativo. “Aurora”, “Maleducado”, “Inteligencias múltiples” y “Lo que vivimos”.
Estas abordan problemáticas del sistema educativo actual, pasando por distintos paisajes sonoros. El mismo será presentado en vivo. Además, acompañado de poesías escritas por Facu Slow, la banda recorrerá el resto de su obra junto a invitadxs.
El evento se realizará al aire libre, en el sector del Patio de Casa Coleman. Se suspende en caso de mal tiempo.
Entrada general: $2000.

  •  Domingo 8 de octubre – 20.30 hs.
    El dilema de la Marioneta.
    Ex Historietas.

“El dilema de la marioneta en concierto”. Trío de rock, a cargo de Agustin Speroni, batería, voz y teclados; Leonardo Antivero, Guitarra y coros; José Flores, bajo.
El evento se realizará al aire libre, en el sector del Patio de Casa Coleman. Se suspende en caso de mal tiempo.
Entrada general: $1.000-.