• hace 6 meses
  • Espectaculos

Muy pocas personas sabían qué era lo que estaba pasando en el corazón de Mariana Brey y acompañaron su decisión de mantener el silencio hasta que ella sintiera que estaba lista para contarlo. Finalmente, el jueves por la tarde, luego de pasar por el quirófano, la periodista compartió en sus redes el problema de salud que le toca enfrentar.

 

"Gracias al Doctor Rodolfo León que fue quien descubrió el mioma en mi útero. Ayer me tocó a mi, con todos los miedos que sentía, entrar a un quirófano por primera vez en mi vida. Me tuve que hacer cargo de enfrentar este momento... ¡Y pude! Fue un día de quiebre", escribió.

 

"También agradezco a mi ginecóloga cirujana que me sostuvo desde el día que nos conocimos … con desmayo en el consultorio incluido. El miedo no pudo conmigo y lejos de paralizarme, me hizo mas fuerte.  Avancé como una topadora en todo sentido y entendí que todo aquello que daña, hay que quitarlo".

 

Y cerró con una interesante reflexión: "El amor empieza por la casa que habitás, tu propio cuerpo". 

¿Qué es un mioma uterino?

Se trata de uno de los tumores benignos más frecuentes entre las mujeres. En su gran mayoría, son asintomáticos por lo que suelen detectarse gracias a los controles ginecológicos anuales de rutina. Un pequeño porcentaje de las mujeres que tienen miomas pueden presentar síntomas como dolor abdominal, hemorragia, sensación de 'presión' en la pelvis y complicaciones para quedar embarazada.

Los miomas pueden tener diferentes tamaños y muchas veces depende de ello su tratamiento. En algunos casos, los médicos pueden optar por controlarlos con mayor frecuencia mientras que en otros, recomiendan su extirpación mediante una cirugía.