• hace 7 meses
  • Espectaculos

TEATRO MUNICIPAL

 

-Viernes 20 de octubre – 21.00 horas

OBERTURAS E INTERMEZZOS DE ÓPERA

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto dedicado a la ópera

Bajo la dirección del maestro invitado Ramín Bayani, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca interpretará piezas de compositores como Glinka, Bizet, Rossini, Verdi, Strauss, Puccini y Wagner. En este programa se podrá disfrutar de obras clásicas como la obertura de “Ruslan y Ludmila”, el intermezzo de “Carmen”, la obertura de “La gazza ladra”, la obertura de “La Traviata”, la obertura de “El murciélago”, el intermezzo de “Manon Lescaut” y la obertura de “Tannhäuser”.

Ramin Bayani es director de orquesta y violinista nacido en Teherán, Irán. Comenzó sus estudios musicales en su país natal y luego emigró a Argentina, donde continuó su formación en Buenos Aires con el prestigioso maestro Szymsia Bajour. Durante su carrera, ha participado en cursos y clases magistrales con reconocidos maestros como Dimitry Sitkovetsky y Alberto Lysy. También ha tenido la oportunidad de realizar recitales de violín y piano en Francia, en lugares como la Sala Chopin de París y la Iglesia de Ingré en Orléans.

En el año 2006, Ramin Bayani fundó la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca, una agrupación prestigiosa con la cual ha participado en el “Festival Internacional Llao-LLao” en Bariloche. En 2011, creó el Quinteto ArgenTango, con el cual ha realizado diversas giras por Europa durante varios años.

Desde 2015 se desempeña como Jefe Artístico de los Organismos Artísticos del Sur. Además, desde hace más de una década, trabaja en la organización “Fine Art Project”, que se dedica al intercambio de solistas y directores de orquesta entre Argentina, Taiwán, Francia y Suiza

Plateas y palcos bajos: $2.000
Palcos 1º Piso: $1.600
Palcos 2º Piso: $1.200
Paraiso: $800

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

-Sábado 21 de octubre – 21.00 horas

“Cuba que linda es Cuba” Gala Artística

“Cuba que linda es Cuba” Gala Artística – Cultural dedicada al Día de la Cultura Cubana, con el objetivo de transmitir al espectador, costumbres, historia, tradiciones y bailes de la mayor de las Antillas.

Con casi 60 bailadores, integrados por los grupos de Bailes Típicos, Folclóricos y Populares de la Escuela de Bailes “Ana La Cubana” e integrantes de la Colectividad Cubana en nuestra ciudad, encargados de interpretar la diversidad de ritmos bailables de la hermosa tierra cubana, fruto del mestizaje que heredaron una parte de España y la otra parte de África.

La mezcla, la simbiosis, la fusión de elementos conformó, aglutinó y preservó un legado sensible hasta muy actuales días y que une a la isla caribeña con un cordón umbilical a la América mestiza con el eco de cientos de años de tambores rituales que repican en la sangre del pueblo cubano.

Platea y palcos bajos: $3.000
Palcos 1ºpiso, palcos 2º piso y paraíso: $2.500.


CASA COLEMAN

Viernes 20 de octubre – 20.00 hs.

BAHÍA BLANCA BLUES ACÚSTICO

El Ciclo Bahía Blanca Blues busca propiciar un espacio para continuar expandiendo el género que se comenzó a desarrollar en nuestra ciudad a principios de los años ’70.

Dadas las condiciones actuales de trabajo que exigen los lugares donde se desarrolla esta música en nuestra ciudad, consideramos pertinente hacer un aprovechamiento de las condiciones edilicias de la Casa Coleman y acompañar el ciclo de conciertos con una disertación previa que acerque a la audiencia en general a los aspectos más relevantes de esta práctica, y de esta manera enriquecer la experiencia estética del oyente, ya que reconocemos que este lugar cuenta con un perfil de compromiso con la divulgación de la cultura en sus múltiples aspectos, desde lo artístico hasta lo científico.

Participarán de este ciclo artistas residentes en nuestra ciudad de amplia trayectoria dentro del género, entre quienes se encuentran: Alejando Villa, Marcelo Aybar, Matias “Perro” Utrero, Ana Julia Tótaro, Liliana Boonstra, Pedro Giorlandini, Lucia Spaccasassi, Eduardo Caló y Juan Cruz Trussi, entre otros.

A lo largo del ciclo se darán charlas orientadas al desarrollo del género tanto en la ciudad, en el país y en su tierra de origen EEUU. Las mismas serán llevadas a cabo por Juan Cruz Trussi (de amplia trayectoria en la divulgación del género a nivel local y regional) y Luciana Elisabeth Jorge, quienes desde hace tres años llevan adelante el programa radial Hideaway (y su correspondiente página web) y realizan las producciones de Bahía Blanca Blues, como el festival anual, las jams mensuales, la coordinación de presentaciones de artistas foráneos y otras actividades en torno a la difusión del blues.

Entrada general: $2000-.

Sábado 21 de octubre – 21.00 hs.

MUJERES EN LA MÚSICA

La música nos permite procesar distintos aspectos de la vida personal y colectiva. El disfrute de la canción a través del encuentro con realidades diversas, la insistencia en costumbres que valoramos y la construcción de nuevos caminos, dan forma tanto a la individualidad como a la comunidad de la que somos parte.

Por eso, como artistas de la música, nos proponemos un trabajo dedicado, artesanal, para aportar desde nuestra posición a esa vida común y es por eso, que decidimos concentrarnos en músicas creadas por mujeres y dar inicio a diferentes conciertos dedicado a ellas. El trabajo profesional de composición musical ha estado históricamente vedado para las mujeres. Sin embargo, eso no ha impedido que crearan música y, producto de largas luchas, muchas de ellas hicieran de esa tarea su trabajo.

La preparación implica un estudio minucioso de su recorrido artístico, con análisis de sus composiciones y su historia. No sólo nos interesa el repertorio en sí mismo. En ese proceso creamos arreglos propios en formato dúo – guitarra y voz -, le ponemos nuestras voces a historias poco escuchadas y aportamos nuevos sonidos a los ya conocidos.

Entrada general: $1.500-.