• hace 6 meses
  • Espectaculos

Sigue la conmoción por la muerte del músico Ricardo Iorio a sus 61 años tras sufrir un infarto. En redes sociales varios famosos y amigos lo despidieron.

"No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer…", expresó con dolor el productor musical "Juanchi" Baleiron.

Horas antes del trágico desenlace había contado en su cuenta de X que habló con el fundador de las bandas de Hermética y Almafuerte durante 25 minutos donde sostuvo: "Esta muy bien! muy conectado muy pilas y de super buen humor".

3_copy_copy_copy.JPGTweet del productor

Otro de los famosos que lo recordó fue el ex jugador de Racing, Hugo Lamadrid: "Vamos che… QEPD Ricardo Iorio". Allí también le mandó un abrazo fuerte a Beto Casella que se mostró conmovido por la muerte de su amigo. 

En este sentido, el periodista le dedicó unas palabras en su programa de la Rock&Pop“Nos unió un pasado en común”.

LEÉ: Beto Casella, el gran amigo de Ricardo Iorio: “Nos unió un pasado en común”

Leo García también se mostró sorprendido por la noticia y en su cuenta de Instagram sostuvo: "RICARDO IORIO. Estamos todos en shock".

Así también lo hizo el reconocido músico Andrés Calamaro: "Que tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable del rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León... Heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona".

4_copy_copy_copy.JPGPosteo de Calamaro en instagram

"Responde al destino del canto poetizado por Yupanqui, encarna cuatro décadas de libertad, cuero y metal, con V8, Hermética, Almafuerte, tangos y milongas. Quedan sus obras con sus históricas bandas, Ácido Argentino, Orio y Flavio, El Camino, Toro y Pampa, sus discos criollos cantando rock y tango", continuó.

Y cerró: "En sus versos la más pura argentina rockera y en su canto el oxidado cuero del alma Argentina. El más grande de mi generación que no se olvidó de vivir. Te vamos a recordar todos los días. Hasta siempre querido Ricardo Iorio... Mi abrazo fraternal a tu familia y amigos".

Con respecto a la política, un mensaje que sorprendió fue el de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, que expresó:"Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo. Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele".