• hace 4 meses
  • Espectaculos

La situación que dejó el temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires es muy grave y lentamente cada uno de los ciudadanos intenta resolver el día a día. Poder alimentarse, resguardarse, evitar enfermedades, cuidar de los más pequeños y de los ancianos. Con la esperanza que, de a poco, puedan volver a construir sus viviendas, sus negocios, sus vidas.

Un grupo de artistas y deportistas se juntaron para realizar una colecta y recaudar fondos para los que más lo necesitan, que son los casos más urgentes. Obviamente que hace falta de todo, pero principalmente: agua, alimentos no perecederos, productos de limpieza, pañales, colchones, frazadas, ropa para mujeres, niños y hombres. La prioridad es para las familias más perjudicadas. Inmediatamente después del lamentable episodio algunas personas influyentes utilizaron sus redes sociales para solicitar pronta ayuda para los pobladores de Bahía Blanca, la localidad más afectada.

infobae

Así lo expresaron diferentes personalidades que nacieron allí, como la actriz Rocío Marengo, Manu GinóbiliAgustín Aristarán. Todos ellos se unieron para crear una cuenta bancaria en común para recibir las donaciones, que por más pequeñas que sean todas suman frente a este tipo de catástrofes.

Por su parte Flavio Mendoza habló con Teleshow pidiendo a aquellas personas que puedan que colaboren con una familia de circo amiga. “Lamentablemente se quedaron sin su fuente de trabajo, no pudieron recuperar nada de la estructura de la carpa y por supuesto no pueden seguir con las funciones. Entre lágrimas, Mendoza explicó: “Me angustia muchísimo ver a toda esta gente es ese estado sin posibilidades, ni ayuda, quedaron arruinados. Y por ahora sin rumbo. Ojalá que puedan volver pronto con sus shows, muchos integrantes del circo solo viven de ese espectáculo. Hoy no encuentran la salida, más con la situación que vive el país”.

 

La compañía circense publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde anunció lo peor: “No se realizarán más funciones. Gracias por todo Bahía BlancaHasta la vuelta”. Con muchísimo dolor debieron despedirse, después les espera la etapa de reconstrucción. Y poder seguir trabajando, y girar con el circo por distintas ciudades del país.

infobae

El sábado murieron trece personas cuando se derrumbó parte de la estructura del Club Bahiense del Norte, por el temporal de viento y lluvia mientras catorce fueron internadas en grave estado y otras sufrieron lesiones. Esto se dio en distintos barrios de la ciudad debido a los efectos del fenómeno meteorológico.