• hace 3 meses
  • Espectaculos

Jan Latham-Koening (70), hasta hoy director musical del Teatro Colón, fue detenido por la policía londinense en la estación de tren Victoria después de ser acusado de delitos sexuales contra menores el miércoles 10 de enero.

Según Scotland Yard, la policía del país, el reconocido maestro británico es “acusado de facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño”, indicaron.

Al mediodía, el Teatro Colón emitió un comunicado de prensa en el que decidieron “desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la institución”.

El viernes, se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y quedó en libertad condicional a la espera de la próxima comparecencia programada para el mes de febrero.

Latham-Koening asumió como director del Teatro Colón en enero de 2023 y tiene una amplia trayectoria en la música clásica. Dirigió orquestas y teatros de ópera por toda Europa, y desde 2019 es fundador y Director Artístico de la Orquesta del Festival Britten-Shostakovich.

En 2020, recibió un galardón por sus servicios a la música y sus contribuciones a las relaciones culturales entre Inglaterra y Rusia.