• hace 7 años
  • Espectaculos

La modelo abandonó el Hospital Italiano tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Silvina Luna recibió el alta tras la operación por un cólico renal

Este lunes, Silvina Luna fue operada por un cálculo renal, luego de haber ingresado al Hospital Italiano el domingo, por fuertes dolores.

La modelo, quien se encontraba en Estados Unidos junto a El Polaco, debió viajar a la Argentina por este problema de salud.

Tras la preocupación generada, este medio dialogó con Silvina, quien aclaró el panorama sobre su estado de salud: "Me están haciendo chequeos. Estoy bien. Mañana me dan el alta y vuelvo a mis vacaciones. Mi calcio y mis riñones están bien".

Recordemos que el año pasado, la modelo viajó a Los Ángeles para extraer el metacrilato que Lotocki le colocó en la cola.

Pero este lunes, finalmente, luego de los exámenes pertinentes, la actriz fue operada con éxito por un cálculo renal que le fue diagnosticado.

Tras la exitosa intervención quirúrgica, Silvina se retiró del Hospital Italiano junto a su pareja, el conocido artista tropical, conocido como El Polaco.

Más tarde, su médico, Diego Lowenstein se refirió a la operación en TN: "Se le practicó lo que se llama litotricia, es un procedimiento que se hace con ultrasonido. El ultrasonido tiene la función de impactar contra el cálculo, romperlo y eso se eliminaría automáticamente por la orina y en ese plan estamos. Ella está muy bien", comentó el galeno.

"Como recuerdan ella fue intervenida quirúrgicamente en el 211 donde se le implantó un material en glúteos y ese material el cuerpo lo rechazó, hizo una reacción inflamatoria que le produce una hipercalcemia. Ese material y la inflamación lo que produce es un aumento del metabolismo del calcio, aumento de la vitamina D, aumenta el calcio, se da una hipercalcemia y afectó a los riñones", explicó luego.

"Ella va presentado mejorías, a tal punto que antes de que se vaya a Estados Unidos se le hizo un chequeo completo donde la función renal estaba conservada y el calcio en los niveles más bajos que hemos podido tenerlo. Con lo cual esto es consecuencia de lo que pasó anteriormente y fue que ella estuvo bastante tiempo con hipercalcemia y esos cálculos se formaron y están en los riñones. Uno de esos se movió e impactó en el uréter y produjo la oclusión de la vía urinaria", concluyó el profesional.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.