• hace 2 meses
  • Espectaculos

El presidente Javier Milei reflotó su enfrentamiento con la cantante Lali Espósito, al nombrarla como "Lali Depósito", en medio de una crítica a las provincias. "Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares", resaltó Milei.

Rápidamente, estos dichos replicaron por todas las redes sociales y muchos e hicieron eco de estas palabras, tanto para apoyar como para criticar los dichos del presidente.

La agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado en apoyo a la cantante. "Apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar", dice el mensaje publicado en redes sociales.

El comunicado va acompañado de una foto de la artista cantando en uno de sus shows.

 

El origen del enfrentamiento

Los cruces habían comenzado el año pasado luego de que la cantante lamentara la victoria de Milei en las PASO de agosto. 

"Qué peligroso. Qué triste”, afirmó la cantante en ese momento, a quien días después el Presidente dijo no conocer.

En los meses siguientes los intercambios siguieron y en su último recital Lali llamó a defender la cultura argentina.