• hace 3 meses
  • Espectaculos

El líder y cofundador de la banda de rock nacional Heroicos Sobrevivientes Fer Pita murió a los 69 años después de sufrir una insuficiencia hepática en el último tiempo que impidió que pudiera subirse a los escenarios.

La confirmación llegó a través del entorno más cercado de la banda de rock. “Adiós, capo”, escribió en sus redes sociales Paula Alberti, prensa del grupo.

En febrero pasado, se debió cancelar un show debido a la salud de Pita. En el último tiempo, se estaban recaudando fondos para costear su hospitalización.

Una semana atrás, la banda de rock nacional, con más de 35 años de carrera, había publicado en Instagram un mensaje para agradecer las muestras de cariño que los fanáticos destinaban para Pita.

“Ante todo, queremos agradecerles las innumerables muestras de cariño y apoyo que le están haciendo llegar a Fer. Todos y especialmente él y su familia están eternamente agradecidos. Fer está atravesando un problema de salud que requiere estar con atención médica permanente y estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos, para que tenga lo mejor a su disposición”, expresaron.

Y agregaron: “Queremos contarles que estamos organizando una fecha que reunirá a grandes artistas y amigos de Fer, que desinteresadamente se han ofrecido a participar. Pronto les haremos llegar toda la información correspondiente”.

Pita se autodefinía como “Compositor, Guitarrista, Cantante de Heroicos Sobrevivientes y Buen tipo”, según se puede ver en su cuenta de Instagram