• hace 20 días
  • Espectaculos

Se iba a estrenar en 2019, ya estaba todo listo y hasta tenían a Migue Granados como protagonista, pero la pandemia del COVID irrumpió y el proyecto de llevar "School of Rock" al teatro quedó en la nada. Cinco años más tarde, esta megaproducción finalmente vio la luz y demostró que valió la pena la espera.


Con Agustín "Rada" Aristarán interpretando al excéntrico y poco convencional maestro de escuela, este musical cuenta la historia de un rockero que se quedó sin trabajo y decidió tomar el lugar de su amigo como profesor. Entonces sus clases las hizo sobre de lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer, al punto tal que convirtió a sus alumnos en miembros de una banda de Rock.

Con una interpretación de "Rada" deslumbrante, tal como lo fue su rol el año anterior en el musical "Matilda", esta obra vuelve a mostrar la calidad artística que tiene: canta, baila, actúa y sobre todas las cosas, hace que el espectador se involucre con la historia aportándole frescura y mucho humor.

Pero no está solo en el escenario. Lo acompaña un elenco de primer nivel. Ángela Leiva interpreta a una dura y estricta directora de colegio bilingüe, que se deja llevar por su amor a la música, mientras completan el elenco adulto otros grandes de la comedia musical nacional como: Germán "Tripa" Tripel, Sofía Pachano y Santiago Otero Ramos.


Sin dudas, quienes se lucen y se llevan todos los elogios son los chicos perfectamente elegidos para cada rol. Cuenta con tres elencos infantiles que van rotando por la gran exigencia que implica este musical que los tiene por más de dos horas y media en escena cantando, bailando e interpretando a talentosos alumnos de escuela que se "rebelan" ante sus padres y encuentran en el Rock un modo de descarga y protesta.


Sus familias exigentes y de clase alta terminan conmoviéndose al ver la felicidad de sus hijos y el talento que desarrollaron gracias a este profesor que reconoció las virtudes de cada uno y los potenció para que puedan lucirse en sus roles.


El Teatro Gran Rex es el lugar en el que se desarrolla esta fiesta musical, que costó tanto tiempo y esfuerzo traer al país, con una producción de más de 250 personas trabajando para que la magia ocurra.


"School of Rock" tiene libreto original de Julian Fellowes, música de Andrew Lloyd Weber y letras de Glenn Slater, basada en la película de 2003 protagonizada por Jack Black. Debutó en Broadway en 2015 y estuvo también en Inglaterra y Australia, entre otros países.

Ya cuentan con más de 20.000 entradas vendidas y esperan convertirse en la gran propuesta teatral de estas vacaciones de invierno para toda la familia.