• hace 20 días
  • Espectaculos

El modelo colectivo de enseñanza musical de las orquestas infantiles y juveniles surge como una herramienta educativa capaz de beneficiar a la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad, brindando acceso a una educación musical gratuita y de calidad, incorporando saberes, capacidades y herramientas que mejoren sus posibilidades de inserción, desenvolvimiento y desarrollo social.
Para ello la Orquesta Miramar provee a los estudiantes un currículo integral. Además la Orquesta cuenta con docentes idóneos para cada espacio e instrumentos musicales para facilitar el acceso.
 
Por ello, el Instituto Cultural realiza una búsqueda dirigida a Profesores o estudiantes de Profesorado de música.
-Ser mayor de 18 años.
-Poseer título Secundario o Superior o Certificado de Título en trámite.
-Poseer Título docente (no excluyente).
-Poseer dominio comprensivo y completo de los aspectos teóricos de la música, lectura fluída en varias claves, entonación, lectura rítmica a dos voces, dominio de instrumento armónico y canto.
-Estar capacitado/a para adaptar los contenidos y objetivos en estudiantes de un rango etario entre los 8 y 18 años.
-Ser monotributista y estar al día con los aportes.
-Registrarse como Proveedor del Municipio de Bahía Blanca.
-Cumplir el horario y días requeridos para la tarea a desarrollar: lunes, martes y viernes de 18:30 a 20:30 y participar en algunas presentaciones fuera de ese horario.
 
Documentación a presentar:
-Curriculum Vitae.
-DNI.
-Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP.
-Copia certificada por autoridad competente de títulos y/o certificados y constancias.
-Propuesta pedagógica para el primer año de desarrollo de la actividad, especificando característica de la orgánica instrumental en función del plan pedagógico y metodológico de la Orquesta Escuela, en formato papel y digital.
 
Se solicitará la conducción de una clase con uno de los grupos de estudiantes para conocer su modalidad de trabajo en forma práctica.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de julio en dependencias del Instituto Cultural, Alsina 41 altos, de 8 a 13 horas.
 
Se deberá presentar la documentación completa en sobre cerrado o al mail creartcultura@gmail.com bajo el asunto: “Inscripción Orquesta Escuela”
 
Para mayor información comunicarse al 2914594037 interno 2408.