• hace 7 años
  • Entrevistas

Muchos artistas se mostraron en contra de la decisión tomada por el gobierno e iniciaron una campaña para defender los derechos del cine argentino. Qué dijeron.

Alejandro Cacetta fue desplazado de su puesto como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pidiera una investigación por el mal manejo de los fondos de la institución. A raíz de este hecho, varios actores utilizaron las redes sociales para denunciar su intervención.
Alejandro Casetta fue despedido de su puesto como presidente del INCAA.

La Asociación Argentina de Actores elevó un comunicado para manifestar su descontento y considerar que la desvinculación deCacetta es una "operación mediática" para desprestigiarlo. "El gobierno se propone avanzar sobre una institución que garantiza el fomento del trabajo nacional", afirmó el sindicato.

 
Ver imagen en Twitter
 
 

La entidad explicó que la decisión del ministro Avelluto genera desempleo y que a la falta de trabajo provocada por la crisis económica, se le sumarían así nuevas personas desafectadas: "Compañeras y compañeros engrosaríamos la enorme y fatídica lista de desocupados de nuestros país".

 

Debido a esto, varios actores del medio decidieron mostrase en contra de la decisión, y compartieron en el Twitter de la asociación, vídeos y fotos para generar conciencia en la sociedad.

 

Los actores y actrices dicen - Laura Cymer - Leé el comunicado en http://www.actores.org.ar 

Entre ellos, Pablo Echarri, Juan Minujín, Nicolás Pauls, Juan Palomino, Fabio Di Tomaso y Alejo García Pintos se expresaron en contra de la decisión del gobierno, bajo la premisa #NoALaIntervenciónDelINCAA.

Ver imagen en Twitter

Por su parte, Minujín se mostró consternado por lo sucedido, y explicó: "El cine en la Argentina se autofinancia. No le saca recursos ni a los jubilados, ni a los maestros, ni a los hospitales. Defendamos el cine argentino. Defendamos nuestra cultura".

"Por el cine argentino y sus trabajadores. Contra el desguace y el vaciamiento. Por su autarquía. Por nuestras fuentes de trabajo", sentenció Pauls y se sumó así a la lista de actores enfurecidos por el despido.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.