• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

menazan con matarlo no sólo a él sino a toda su familia. Las imágenes y el audio del video son muy fuertes: le recomendamos a lectores sensibles o impresionables que no lo vean.

 
La escena es terrible. Un abuso sexual acompañado de una amenaza de muerte. El video al que tuvo accesoBigBang transcurre en la cárcel de Olmos. La víctima es un interno de Olmos, de 18 años, al que obligan a penetrarse con una zanahoria.

Le recomendamos a lectores sensibles o impresionables que no vean el video. 

 
El preso tiene 18 años y sería adicto.

"Colátela en el ort... porque te vamos a romper la panza. Bien adentro, con fuerza, dale, gato", dice una de las personas que lo amenaza, mientras el resto observa la escena o repite lo que dice el que parece ser el líder del grupo. Las "facas", armas blancas caseras que, obviamente, están prohibidas en una cárcel, aparecen todo el tiempo en imagen. El video fue grabado por los propios agresores.

Olmos.

"Estoy arrepentido por no haber saltado por un pibe bueno. Le pido disculpas a todos los pibes y les voy a hacer llegar las cosas", repite el detenido. Mientras lo dice, una faca le roza la cara. Al mismo tiempo, lo amenazan con apuñalar a todo su familia.

La rebelión en la cárcel de Olmos, en La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.
Uno de los motines en Olmos, en La Plata. Foto: Diario El Día.

"Tenemos amigos en todos lados y compañeros en todos lados. Tepusiste la gorra y viste como te regalaste, gato?, le dicen, y lo obligan a arrodillarse. "No voy a permitir nunca más que choreen a ningún chorro", promete el detenido, bajo amenazas. igual, reconoce que el agredido tiene "banca" lo que hace suponer que, por eso, la agresión no fue peor.

El video llegó a BigBang a través de un allegado a la familia de la víctima. Según su relato, "el pibe es paquero, tiene problemas con las drogas e hizo macanas, le robó a familiares de un chorro. Cuando integrantes de esa banda cayeron y fueron a parar a Olmos, arreglaron a los del Servicio Penitenciario para que los hiciera subir y quedar a solas con él", denuncian

Según la fuente, luego del abuso sexual y las amenazas, "el pibe la sigue pasando muy mal. Por eso es necesario que se difunda este video, porque si no, corre riesgo su vida". 

CÁRCEL EXTREMA

El año pasado, a poco de asumir María Eugenia Vidal como gobernadora, se realizó un estudio que mostró el alarmante estado de los complejos penitenciarios de la provincia, relevados por el Ministerio de Justicia bonaerense en un proceso que arrojó datos sobre el paupérrimo estado que atraviesa el sistema carcelario. 

"Al inicio de la gestión, el déficit en materia de equipamiento general del Servicio Penitenciario Bonaerense era grave. No se contaba con los candados suficientes para el cierre de rejas, puertas y portones, y los agentes no poseían los insumos mínimos para cumplir sus funciones y proteger su seguridad personal", comienza detallando el informe. 

En Olmos, específicamente, encontraron que "las puertas de las salidas de emergencia de los pabellones de planta alta no poseen escalera, lo cual las inutiliza completamente: si alguien las usara terminaría cayendo al vacío". No son las únicas falencias de esa cárcel, como queda claro.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.