• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

El ex ministro de Transporte reunió a su tropa en la búsqueda por salir a competir a las primarias contra el kirchnerismo. Por qué no habla con la prensa ni aparece en televisión. La voltereta de Insaurralde. 

En la interminable cuesta que recorre hasta llegar a -lo que todos esperan será- el lanzamiento de su candidatura,Florencio Randazzo hizo hoy un nuevo guiño.

El ex ministro de Transporte resolvió pedirle al PJ bonaerense la realización de las internas de agosto. Mientras el Frente para la Victoria parece que acerca posiciones con el ex gobernador DanielScioli, Randazzo advirtió que "la unidad del peronismo para enfrentar" a Cambiemos "sólo puede construirse a través de las PASO".

En una reunión realizada en las oficinas que el ex funcionario kirchnerista alquiló en el Palacio Raggio de esta capital, donde congregó a los integrantes de su armado, Randazzo hizo una convocatoria a "todos, dentro y fuera" del justicialismo, a "ser partícipes de una propuesta superadora que defienda el interés del conjunto de la población, especialmente de los más humildes".

Randazzo, la semana pasada, con los senadores del PJ. A todos les anuncia que va.

La candidatura de Randazzo es alentada por todo el arco peronistaque quiere dejar atrás el ciclo kirchnerista y buscar un candidato nuevo para la etapa que viene. Sin embargo, está plagada de interrogantes porque el ex ministro casi no se deja ver.

"Él no es un panelista de TV. Hablará cuando le toque hablar", responden sus colaboradores.

Lo cierto es que, según pudo saber BigBang, desde mañana los impulsores de la candidatura de Randazzo saldrán a buscar los 23.000 avales que necesitan para que "El Flaco", compita en las PASO de agosto próximo. 

"Este espacio cree que la necesaria unidad del peronismo para enfrentar al modelo económico" del presidente Mauricio Macri "sólo puede construirse a través de la realización de las PASO. Cuando decidieron los dirigentes, sobrevino la derrota, por eso es necesario que decida la gente", agregó el documento consensuado en el mitín, en alusión al kirchnerismo. 

Katopodis, de San Martín. Uno de los intentendes que respalda a Randazzo.

Hasta el tradicional edificio, ubicado a metros de la Plaza de Mayo, llegaron intendentes del Grupo Esmeralda como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro y representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) como Oscar Romero (SMATA).

También se acercó el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien ya explicitó sus intenciones de ser candidato en el próximo turno.

Si Cristina Kirchner no compite, Randazzo tendrá que enfrentar a los sectores leales a la ex presidenta que hoy tienen como principal postulante a Daniel Scioli y quizás a un ex miembro del Grupo Esmeralda que parece volver a las orillas del kirchnerismo: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Scioli y Randazzo juntos. De un lado y del otro se preparan para la PASO que no fue.

En la sede del PJ de Lanús, Scioli e Insaurralde compartirán acto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los máximos exponentes del cristinismo en territorio bonaerense, en una convocatoria por la "unidad".

A su vez, el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, apuesta a saldar las diferencias internas y consagrar "listas únicas", por lo que desde la semana última dio inicio a una serie de reuniones con referentes "sin techo", como se denomina a los dirigentes de localidades en las que no gobierna el peronismo, para buscar "consensos" y avanzar en ese objetivo.

Pese al mapa de reconfiguraciones de cara a las PASO, Randazzo mantendrá mañana una reunión similar a la de hoy pero con intendentes del interior bonaerense, dirigentes "sin techo" y legisladores provinciales, entre otros. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.